Guadalupe, NL.-
Jornada de media semana, miércoles de fútbol, la anticipación de la jornada 4 en la que los Rayados de Monterrey recibían a los Gallos de Querétaro en el estadio BBVA.
Ambiente de luto en memoria de la aficionada Maribel Mercado, se dio un minuto de aplausos antes del cotejo y se soltaron 2 globos blancos al aire en señal de su memoria y de búsqueda de paz en el fútbol, precedido de 2 mensajes de ambos capitanes de los equipos en el círculo central del campo.
Con un ambiente ensombrecido por la tragedia de Torreón, los equipos saltaron a la cancha buscando el triunfo que les diera 3 puntos, que al final se repartieron con un marcador final de 1-1 ante poco más de 32 mil aficionados que se dieron cita.
Inicio de partido desordenado para ambos conjuntos, sin un equipo que controlara el balón, con errores básicos de control y pase en ambos conjuntos. De parte la visita, los dirigidos por Mauro Gerk se posicionaron en cancha propia para contragolpear, mientras los de Fernando Ortiz con la intención de tener posición y atacar, pero sin ideas claras de quien tomara la batuta en el comienzo del juego.
Minuto 12 del partido y despertaría el equipo de casa con jugada clara de gol en los botines del español Sergio Canales, el 10 rayado recibió el balón en jugada iniciada por banda derecha por Erick Aguirre, quien cedió pase hacia el área grande y en rebote entre Berterame y Canales le quedó sola a la zurda del de Santander, España, quien disparó solo cerca del área chica para que apareciera el arquero queretano Guillermo Alison y con su brazo izquierdo evitara la caída de su marco en espectacular atajada.
Sería hasta el minuto 24 en que los visitantes lograrían disparar a gol en los pies de Eduardo Venegas, el 17 de los Gallos dispararía con pierna zurda afuera del área grande para mandar el balón muy encima del arco del imbatible Esteban Andrada.
Minuto 29 traería nueva sensación de peligro en el arco de Allison, en jugada de tiro libre cobrada por Canales, el balón salió desviado en par de rebotes que mandarían el esférico hacia la zona del área grande donde Sebastián Vegas remató de tijera mandando el balón hacia el costado derecho del marco queretano ahogando el grito de gol de la afición.
Minuto 38 nos traería peligro en el arco visitante de nuevo, los de casa no cesaban en el intento de meter gol, en tiro de esquina por banda derecha ofensiva, cobro de Sergio Canales y cabezazo que pasó a centímetros del poste de parte del lateral izquierdo, el chileno Sebastián Vegas.
Minuto 40 traería el grito de gol, el refuerzo México americano Brandon Vázquez estrenaría las redes aztecas con certero cabezazo a pase del otro refuerzo, Jorge “Corcho” Rodríguez, el recién llegado al mediocampo subió por banda derecha y en pase milimétrico hacia el manchón penal encontró la frente de Vázquez para general el 1-0 para Rayados.
Minuto 44 y se vendría jugada de peligro con polémica, en la que Jordi Cortizo recibió de Brandon Vázquez por banda derecha y entrando al área recortó y se topó con 2 defensas de San Luis que le quitaron sin falta el balón, pero por un instante parecía podía haber sido penal, pero el árbitro y la repetición mostraron lo contrario.
Silbatazo que indica el fin del primer tiempo de parte del árbitro Marco Antonio “El Gato” Ortiz.
Segundo tiempo que inició con ritmo vertiginoso, para compensar un poco el primer tiempo. Minuto 56 traería la primera jugada de peligro en los pies de Germán Berterame, quién recibió el balón a las afueras del área grande por el costado izquierdo ofensivo, disparando por encima del marco de Allison.
Minuto 61 de brisa fresca, el de Santander, Sergio Canales recibió el balón a las afueras del área grande, usando su prodigiosa pierna izquierda para disparar directo a la humanidad del cancerbero.
Fernando Ortiz, técnico rayado comenzó a mover sus piezas en el campo, al minuto 66 mandó al campo a Jesús Corona y Alfonso González, dando salida a Sergio Canales y Brandon Vázquez, dejando por izquierda a “Tecatito” y en la delantera a Berterame.
Minuto 77 y la sensación de peligro regresaría después de alejarse por varios minutos. Jugada de peligro gestada por “Corcho” Rodríguez en pase filtrado por toda la banda derecha hacia Erick Aguirre, quien retuvo hasta la pasada de Jesús Corona quien centró a los linderos del área chica para la llegada de “Ponchito” González quien rematando barrido voló el balón.
Minuto 81 y ante la falta de contundencia local, los de visitan aprovecharon para generar peligro, por conducto del 26 Ettson Ayon, quien, en jugada de peligro en el área grande al recibir centro por la banda, cabeceó por un lado del marco de Andrada.
Minuto 82 y la pasividad e inoperancia local no pasaría desapercibida, los de Querétaro anotaron por conducto de Ayon, en balón recibido en el área grande entre los centrales, fusiló al arquero argentino para el 1-1 momentáneo.
Fernando Ortiz mandó de nuevo al frente a su equipo, y en jugada al 85 Jorge Rodríguez estrellaría el balón en el poste del recién ingresado arquero, Fernando Tapia, quien entró por el lesionado Guillermo Allison.
El partido en los minutos finales se convirtió en un toma y daca sin control de medio campo con contragolpes peligrosos de los Gallos.
Minuto 90 y se anunciaban 6 minutos de compensación. Maxi Meza, ingresado a la cancha, tuvo disparo en el área grande a pase de Erick Aguirre que estrelló en un defensa para mandar a tiro de esquina, la afición prendió el ambiente con porras buscando arengar a su equipo para lograr el triunfo.
Minutos finales de embates desesperados, último segundo y llegaría centro de Jesús Corona hacia el área que remataría Alfonso González para un paradón a mano derecha del novel arquero Tapia.
Silbatazo final de Ortiz que provocó abucheo generalizado de la afición.