Monterrey, N.L.-
Con un gol de Carlos Salcedo en tiempo de compensación, los Tigres rescataron un empate de 1-1 ante el Santos, en duelo de la jornada 1 disputado en el estadio Corona.
Cuando parecía que el triunfo se lo llevaba el cuadro local, que se puso adelante con un golazo de Brian Lozano, Salcedo llegó en el minuto 93 y con un disparo de derecha que fue ligeramente desviado por Alan Cervantes, logró la igualada.
El central felino se quitó la playera y le gritó el gol a la afición lagunera, llevándose la mano al oído en señal que no los escuchaba, esto mientras la afición regia festejaba mientras era sacada del estadio por la policía.
Fue la tercera ocasión que “El Titán” marca ante los laguneros en los minutos finales de un partido, ya que antes lo hizo en la Liguilla pasada, al minuto 81, para darle a Tigres el pase a la semifinal, y también lo hizo en la fase regular del torneo, al marcar el empate a dos minutos del finalizar el mismo.
Aunque rescataron el empate, los auriazules no hicieron un buen juego y siguen con su racha de no ganar en la cancha del Corona, un lugar donde no sacan un triunfo en Liga o Liguilla desde el 8 de diciembre del 2011.
Los Tigres tuvieron un buen primer tiempo, en el que hicieron el gasto y tuvieron llegada, pero el gol no se les dio.
Florian Thauvin, de lo rescatable esta noche, dio el primer aviso al 26’, pero su disparo lo detuvo Carlos Acevedo. Luego Vigón perdonó al rematar de media vuelta en el área, pero arriba de la portería.
Gignac sacó un cabezazo al 40’, pero arriba del marco, mientras que Carlos González remató de derecha tras un pase del Chaka que Acevedo contuvo.
En el arranque del complemento Cervantes sacó un disparo que Nahuel Guzmán logró desviar.
Sin embargo, al minuto 50’ Bryan Lozano abrió el marcador, luego de sacar un tiro de derecha que agarró mal parado Nahuel, quien no pudo detener el balón.
Herrera hizo ajustes para tratar de empatar el duelo, sacó a Juan Sánchez Purata y metió a Rafael Carioca; con este movimiento Pizarro pasó a la central.
Gignac parecía empatar al 66’, pero el tanto fue invalidado por un claro fuera de lugar.
Fue en compensación cuando Salcedo sacó un disparo en el área que terminó en el gol del empate de los Tigres.