México, D.F.-
Marco Fabián le quitó mérito a Johan Cruyff en la victoria que consiguió Chivas el fin de semana pasado ante Santos Laguna. El mediocampista comentó que el triunfo se dio gracias a que el equipo concretó las oportunidades de gol que fabricaron, lo que no sucedió en otros compromisos “en nada influyó (lo de Cruyff), eso es aparte”, afirmó.
En entrevista concedida en la concentración del seleccionado Sub-23, Fabián indicó que la incorporación del asesor holandés sirve para motivar a los integrantes del plantel, sólo esperan responder con resultados positivos. Aclaró que tuvieron un contacto mínimo con Cruyff, no entablaron ningún tipo de charla.
“Fue muy rápido, sólo nos presentamos con él y fue todo. Lo que si me queda claro es que es un privilegio trabajar con él, con una leyenda del futbol, creo que fue muy rápido, apenas si lo conocimos, pronto nos darán más detalles, ojalá que nos ayude mucho, es lo que todos esperamos”.
Aprovecharán la estadía del ex futbolista en la institución, para absorber parte de la experiencia que adquirió durante sus años de jugador y lo que se vive después del retiro “para todos el tenerlo ahí cerca es un privilegio, el aprenderle cada palabra que nos pueda transmitir es algo que nos va a ayudar a todos, es una persona, una leyenda del futbol que al tenerlo al lado es una alegría para todos”, dijo.
Por otra parte, aceptó que el triunfo ante los laguneros, fue un golpe anímico para el Rebaño porque rompió una racha de siete partidos sin conseguir un triunfo. Marco espera que el resultado que obtuvieron en la cancha del estadio Omnilife, sea el punto de partida para una buena racha que los meta a la Liguilla del actual certamen.
“Estoy contento, demasiado, creo que hacía falta todo eso, regresar a la confianza, ya veníamos jugando muy bien, en lo personal me he sentido bien, pero hacía falta ese extra, se ganó, metí gol que es importante para mí y ahora a cambiar el chip, meterme en la selección y el miércoles hacer un buen partido”.
El tanto que le clavó a los dirigidos por Benjamín Galindo, le permitió sacudirse presión “es algo que necesitaba, lo venía haciendo bien, hacía falta ese gol, ya se logró y me da más confianza, me motiva y no sólo a mí, también al grupo porque nos ayudó a salir del bache en el que nos encontrábamos”.
“Como lo dije, el futbol nunca se fue, somos los mismos jugadores y en cierta forma teníamos que lograr un triunfo, se venía buscando de la manera que estábamos jugando y ahora nos dará confianza como equipo”.
Discussion about this post