Londres, Inglaterra.-
La tecnología creada para los próximos Juegos Olímpicos permitirá que los resultados sean transmitidos a los medios de comunicación de todo el mundo en tiempo real, dijo Atos, la compañía a cargo de la operación tecnológica de Londres 2012.
Hay muchas innovaciones, pero la más importante es la del sistema de resultados a los medios “que permite a un comentarista recibir información en tiempo real esté donde esté. Desde Brasil, México o España, los comentaristas pueden recibir la información en milésimas de segundo como si estuvieran en el estadio”, dijo a Notimex el vicepresidente de Atos, Patrick Adiba.
Para conocer cómo funciona el sistema de resultados en tiempo real, dos esgrimistas británicos hicieron una demostración ante los medios, mientras que un árbitro contabilizó los puntos que aparecieron en un tablero electrónico de manera inmediata.
Durante una visita al Centro Tecnológico de las Olimpiadas (TOC), Adiba explicó que han invertido cientos de millones de libras en tecnología, aunque no especificó el monto específico y cientos de miles de horas en pruebas técnicas.
“Pasamos casi dos años y 200 mil horas de pruebas para asegurar que todo funcione muy bien”, señaló.
“Simulamos errores para resolver problemas, para asegurarnos que la gente puede reaccionar… que la gente sepa cómo interactuar, cómo informar para estar segura que las personas y los sistemas operativos funcionan en armonía”, agregó.
La empresa de tecnología, que también estuvo a cargo de las Olimpiadas de Beijing, está blindada contra un posible “hackeo” o ataque cibernético.
“Es un riesgo más que tenemos que prevenir y nuestro sistema de monitoreo permite saber en tiempo real el funcionamiento del sistema, actuaremos de manera inmediata ante un ataque cibernético o un error humano”, afirmó el ejecutivo de Atos.
Los técnicos de Atos trabajarán las 24 horas de cada día durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El Centro Tecnológico, que se ubica en una de las torres más altas de esta ciudad, no muy lejos del estadio olímpico, revisó 700 posibles escenarios, desde fallas eléctricas, evacuación del centro operativo y falta de personal para poner a prueba el sistema de telecomunicaciones.
Atos instaló para los Juegos Olímpicos 10 mil computadoras, mil servidores en 94 estadios y un sistema tecnológico diseñado en 2009.
El vicepresidente de Atos señaló que ya están trabajando con el comité organizador de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 “y las innovaciones tecnológicas se definirán en los próximos seis meses”.
El Centro de Operaciones Tecnológico Londres 2012 está también a cargo de crear el perfil único de los 14 mil 700 atletas, ayudar a la contratación de 70 mil voluntarios que trabajarán durante las Olimpiadas y acreditar a 200 mil representantes de medios, entrenadores y oficiales.
Discussion about this post