Cd. Victoria, Tamps.-
Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), recibió en sus oficinas a la Delegación Boxística que participó en la Olimpiada Regional, los felicitó y les dijo que “cuenten con el total e irrestricto apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú para que continúen esforzándose y ganando las medallas que en estos momentos han obtenido por su participación en el Regional Nacional de boxeo. A ti Raúl (Curiel, subcampeón mundial en Armenia 2012) mi felicitación sincera y da por hecho que seguiremos apoyándolos”.
En su mensaje a los deportistas, señaló que “nos da mucho gusto que hayan salido triunfadores y obtenido su pase directo a la Olimpiada Nacional. Cuenten con nuestro total apoyo”.
Tamaulipas ganó 31 medallas en dicho Regional Nacional de box, Nuevo León 32, Coahuila obtuvo 24 y San Luis Potosí 7.
De oro fueron 16 y 13 de plata. Lo más destacable fue la actuación del subcampeón mundial Raúl Curiel quien apabulló, sin piedad, a sus oponentes de San Luis Potosí y Nuevo León, respectivamente, al ganarles en el primer round y segundo asalto por KO.
Al tomar la palabra Curiel dijo “estamos aquí para que vean que Tamaulipas sí puede y vamos por más en la Olimpiada Nacional”.
Jorge Bello Villegas, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Tamaulipas, agradeció al ITD su total apoyo para que nuestros boxeadores participaran con mayor entusiasmo y confianza en el Regional Nacional y esté seguro que vamos por los máximos honores en la Olimpiada Nacional”.
Zaida Enríquez, Ricardo Kenet, Ramón Hidalgo y Raúl Curiel, han sido convocados al Comité Olímpico Mexicano, siendo un logro del trabajo intenso que están teniendo los entrenadores de Alto Rendimiento como son Marcelino Peña, Hernán Rodríguez (Cd. Victoria), Fidel García Guevara, José Antonio Reyes, Jesús García Galván (Tampico), Rafael Gandarilla, José Luis Alcázar (Matamoros), Raúl Cerón y Germán Barrientos de Nuevo Laredo.
Todos ellos, bajo el mando técnico del Entrenador de Cuba, Raymundo Lora quien ha contado con el irrestricto apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.
Los padres de familia, también le expresaron su agradecimiento al Gobierno de Egidio Torre Cantú por el invaluable apoyo que han recibido sus hijos para que continúen destacando en el boxeo a nivel nacional.
“Tamaulipas, está resurgiendo bajo su mando, en el boxeo nacional”, finalizó informándole Jorge Bello Villegas a Enrique de la Garza Ferrer.
Discussion about this post