Denver, Col. / Noviembre 27.-
Después de perder cuatro juegos en fila y haber empezado la temporada con marca de 6-0, los Broncos se cansaron de perder y salieron del agujero. Una tremenda noche de la defensiva de Denver y una armoniosa noche del quarterback Kyle Orton, el corredor novato Knowshon Moreno y el receptor Brandon Marshall, llevaron de la mano a los Broncos para imponerse 26-6 a los Gigantes de Nueva York en el tercer juego del Día de Acción de Gracias.
Orton completó 18 de 28 envíos con un touchdown y una intercepción. Moreno acarreó el balón 19 veces para ganar 88 yardas y una visita a la zona final. Marshall capturó seis pases para acumular 86 yardas. Una tercia letal que causará pesadillas a la defensa de los neoyorquinos.
A su vez, la defensa de los Broncos limitó a los Gigantes a tan solo 57 yardas por carrera y 267 en total. Además tuvieron tres capturas, una intercepción y forzaron tres balones sueltos, de los cuales recuperaron dos.
Una verdadera pesadilla para Eli Manning y su ofensiva, unidad que solo consiguió 15 primeras oportunidades por 23 de Denver.
Denver tomó la delantera de 3-0 en el juego en el primer cuarto, con un gol de campo de 26 yardas de Matt Prater y después recurrirían de nuevo a la pierna de su pateador con un intento de 32 yardas para irse 6-0 arriba.
El novato Knowshon Moreno puso las cosas 13-0 en favor de los Broncos con una carrera de una yarda, para coronar un drive de apenas cuatro jugadas, donde recorrieron 38 yardas y consumieron dos minutos.
Prater conectó su tercer gol de campo de la primera mitad, desde 47 yardas, lo que permitió a Denver ir al medio tiempo con ventaja de 16-0 en medio de un emotivo Invesco Field.
La defensa de los Broncos lució arrasadora desde el comienzo. Apenas permitió 38 yardas totales a los Gigantes en la primera mitad, siendo 9 por carrera de esa paupérrima producción.
Los Gigantes se pusieron en la pizarra hasta la segunda mitad, cuando Lawrence Tynes conectó un intento de gol de campo de 39 yardas para poner el marcador 3-16 en favor de Denver.
Tynes con otro intento de 52 yardas puso el juego 6-16, pero un drive al final del tercer cuarto de 9 jugadas y con recorrido de 64 yardas, culminó en pase de 17 yardas de Orton a Brandon Stockley que fue lapidario.