San Luis, Mis. / Junio 7.-
Jaime García se fue sin decisión en el encuentro entre los Cardenales y los Cerveceros de Milwaukee.
El serpentinero reynosense subió a la lomita por undécima ocasión en la temporada con unas credenciales de temer.
Su promedio de efectividad de carreras limpias de 1.47 lo tiene como el segundo mejor pítcher de la Liga Nacional, sólo por debajo de Ubaldo Jiménez.
Además, sus cinco victorias de la campaña por sólo dos derrotas lo han colocado como uno de los abridores consentidos de la afición de San Luis, por tener una brillante actuación como novato en las Grandes Ligas, contrario a lo que se esperaba.
Ayer domingo no tuvo mayor suerte para quedarse con su sexto triunfo, en un juego que empatado 3-3 llegó a 10 entradas pero que terminó con un fly de sacrificio para que P. Fielder lograra la anotación del triunfo para los Cerveceros.
García no recibió apoyo ofensivo. Los Cerveceros le hicieron daño en las seis entradas que estuvo en el centro del diamante.
El lanzador de Reynosa, quien fue elegido al principio de la campaña como el quinto abridor de San Luis, fue raspado en su labor de seis entradas. Permitió ocho hits y dos carreras limpias.
Así como los cañoneros de los Pájaros Rojos no apoyaron al reynosense, la defensiva también contribuyó para que García dejara el juego perdido.
Un error del tercera base Felipe López permitió que Ricky Weeks llegara al plato sin mayores problemas para darle la ventaja a los Cerveceros.
Después, un fly de sacrificio de Casey McGehee remolcó a Carlos Gómez y los Cardenales ya caían por dos carreras.
La tercera carrera para Milwaukee fue también un golpe duro para el orgullo del serpentinero tricolor.
Corría la parte alta de la tercera entrada. No había outs. García enfrentaba a McGehhe y la primera afrenta productora no fue suficiente para el tercera base de los visitantes.
El tamaulipeco lanzó y sólo vio la pelota irse hasta el otro lado de la cerca del Busch y así se consumaba el décimo vuelacercas de la temporada para McGehee. La pizarra se puso 3-0, Milwaukee.
En la sexta entrada, García cedería su lugar a Kyle McLellan con el juego perdido.
La ofensiva de los Cardenales despertó, pero sólo lo hizo para que su abridor se fuera sin decisión, es decir, tarde.
Colby Rasmus y Albert Pujols conectaron de cuadrangular en parte baja de la tercera y sexta entradas, respectivamente.
En el octavo inning Randy Winn remolcó a Ryan Ludwick para dejar el juego empatado 3-3 y en la décima entrada con elevado al jardín central Cerveceros logró la cuarta carrera y el triunfo.
Discussion about this post