Ciudad de México.-
El Palacio Nacional se convirtió en un centro deportivo ya que fue el punto de reunión de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2023, reconocimiento que entregó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los galardonados fue Eddy Reynoso, quien ganó en la categoría de entrenador. Estuvo acompañado de su papá “Chepo” Reynoso y sus hijas, así como de Saúl “Canelo” Álvarez, quien incluso subió al estrado a petición de AMLO.
“Me siento muy orgulloso y feliz por todo lo que me ha pasado en el boxeo. Fue un honor haber compartido este día con deportistas que están triunfando en el extranjero, con atletas paralímpicos que han dejado huella en nuestro deporte”, escribió el integrante del “Canelo Team”.
Otro deportista que se robó los reflectores fue Randy Arozarena, quien formó parte los asistentes en representación de la Selección Mexicana de Beisbol, quien ganó en la categoría de deporte profesional por su tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Este año 2023 ha sido el año más importante para el beisbol en la historia de México, esperemos que sea un trampolín, esto motiva a los jóvenes”, comentó Benjamín Gil, manager de la novena mexicana.
La arquera Alejandra Valencia ganó en la categoría no profesional y confesó que es un logro importante en su carrera, “cierro el año de buena manera porque es una recompensa del trabajo de todo lo que he venido haciendo”, incluso reconoció que pasó por su mente que “no lo iba a ganar nunca, pero el haberlo ganado fue un gran cierre de 2023”.