México, D.F.-
Ya enfundado como presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aún batalla con el recuerdo que le ha dejado su paso por la Selección Nacional. Tanto así que de manera terminante le deja a Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Televisa, la decisión sobre un eventual préstamo para que regresa a la Selección Mexicana.
“Me parece que esa es una pregunta para el presidente del Comité de Futbol. Tengo la responsabilidad y agradecimiento para la institución que me prestó, pero me agradaría que Yon de Luisa contestara al respecto”, responde Peláez sobre ese tema.
Enseguida, De Luisa hace ver que en esta ocasión, las condiciones serían diferentes, sin precisar, respecto a si lo negarían o no. “La condiciones que se vivieron en noviembre, con de los Nueva Zelanda, fueron muy particulares, hablar ahorita es diferente. Ya hay un grupo de trabajo en la Selección y un cuerpo técnico que tuvo sus funciones hasta abril. Hay que ver qué sucede en los próximos compromisos. No quiero decir que no lo prestaríamos, pero las condiciones fueron especiales el año pasado. Ahora habría que analizarlo con mayor profundidad”.
Peláez añade y clara que en ningún momento se sintió incómodo dentro de su cargo de director deportivo de la Selección Nacional. Considera que la percepción de Miguel Herrera en el sentido de que Peláez no se sentía cómodo en el puesto es equivocada. “A lo mejor faltó definición de funciones y límites de cada área”, reconoce, pero “trabajé muy a gusto”.
En conferencia de prensa con la finalidad de confirmar el regreso de Peláez al cargo de presidente deportivo del club América y de paso presentar a los ocho refuerzos azulcremas para el Apertura 2014, las Águilas atendieron a los medios de comunicación en Coapa. De Luisa aseguró también que está muy cómodo y a gusto con el cargo que tiene en la institución amarilla, de ahí que en este momento no considera ocupar la silla de la Federación Mexicana de Futbol. “Tengo mucho trabajo, proyectos con América y Televisa. Por el momento no ha sido analiza mi salida”, compartió De Luisa.
Sin embargo el dirigente reconoció que a futuro le encantaría ocupar dicho cargo: “Cualquier persona que participe en el futbol y el hecho de pensar que se podría tener esa responsabilidad, no creo que habría una persona que diría que no. Pero hoy tengo mucho trabajo por hacer”, remató.
Las Águilas presentaron a Oribe Peralta, Michael Arroyo, Chepe Guerrero, Gonzalo Díaz, Paolo Goltz, Moisés Velasco y Osmar Mares como nuevas adquisiciones.
Discussion about this post