Monterrey, N.L.-
El director técnico de Rayados, Fernando ‘Tano’ Ortiz, confesó que influyó en la salida de algunos jugadores del club, pues no les garantizaba minutos de juego, incluido el caso de Luis Romo.
“Sobre Luis (Romo), entiendo la situación y su opinión. No lo vi como para argumentar ciertas situaciones que dijo o lo que puedo llegar a decir como entrenador. Yo tomo decisiones pensando siempre lo mejor para el equipo. En este caso los chicos que se han ido, consideraban que quizás los minutos que deseaban cada jugador no lo iban a tener. Entonces decidí sobre Luis y los demás”, aclaró.
También esclareció el tema sobre la posible salida de Rodrigo Aguirre al América y la oferta que recibió Esteban Andrada de un equipo europeo, adelantando que no le cierra la puerta a ninguno de los dos.
“Sobre Rodrigo (Aguirre), obviamente que tengo una charla sobre los jugadores que yo considere o no a la nueva temporada. Sobre, el ‘Flaquito’ (Esteban Andrada), sabe y sabemos la situación que hoy atraviesa su pedido de un equipo europeo. Lo dije y lo vuelvo a sostener, yo no le cierro ni le abro la puerta a nadie. El que quiera estar se va a quedar y el que no, tendrá la posibilidad de seguir creciendo”, detalló.
Por último, también habló acerca de las declaraciones de Jordi Cortizo que causaron mucho revuelo en redes sociales en donde criticaba el Estadio BBVA, por su parte el estratega argentino simplemente mencionó que las condiciones deberían ser ventajosos para ellos.
“No estoy como para opinar específicamente lo que dijo. Yo creo que sí es difícil venir a jugar al estadio. El calor es algo normal, es algo típico de la ciudad, sumado a eso el calor y la euforia de la afición que genera es mucho mejor para nosotros. Es algo que cualquier equipo lo viene a sufrir en nuestro estadio. Los ingenieros están trabajando (en mejorar la cancha). Vamos mejorando. Hay una mejoría muy notoria. Así que que se quede tranquilo, el ‘Flaquito'(Jordi Cortizo)”, finalizó.