FOTO: Bravos de Atlanta
Monterrey, N.L.-
El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr, sigue reafirmando la gran temporada que está viviendo en Ligas Mayores y ahora, impuso una nueva marca en el mejor béisbol del mundo.
Durante el juego entre Bravos de Atlanta y los Cachorros de Chicago, Acuña llegó al 40-70 en una temporada, es decir, 40 home runs y 70 bases robadas, una marca sin precedentes en toda la historia de la pelota estadounidense.
La ansiada 70 llegó en la baja de la décima entrada, cuando Ronald conectó un sencillo y en el siguiente turno al bat salió disparado a la segunda base llegando de cabeza a la intermedia y creando un nuevo club de peloteros 40-70.
Con ese sencillo impulsó la del empate en la baja de la décima y con su robo de base y un imparable más, Acuña llegó a la registradora para que los Bravos de Atlanta se quedaran con la victoria por 6-5 en su estadio.
Incluso, al momento de confirmarse la base robada, el venezolano quitó la base de su sitio y guardarla como recuerdo de una marca histórica, que el propio Acuña ya había inaugurado con un 40-60, pero se superó.
EN ESPAÑOL, la base robada #70 de Ronald Acuña Jr. en 2023.
El orgullo venezolano es el primero en llegar a 70 SB desde Jacoby Ellsbury en 2009. La cifra más alta de bases robadas en una temporada en el siglo XXI pertenece a José Reyes, con 78 en 2007. pic.twitter.com/10Fm84FaVS
— LasMayores (@LasMayores) September 28, 2023