Ciudad de México.-
Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas de la historia. Supo brillar con el Barcelona y fue campeón del mundo con Brasil, y en la parte final de su carrera logró conquistar títulos en su país como la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro e incluso llegó a una final de Liga MX con el Querétaro.
Entre fiestas y otras polémicas, el patrimonio de “Dinho” fue deteriorándose poco a poco, aunque en los últimos años aprovechó su estatus de “leyenda” para volverse millonario con apariciones en partidos amistosos.
Recientemente, el ganador del Balón de Oro en 2005 disputó un partido de exhibición en Angers, Francia, donde compartió cancha con Sonny Anderson y Claude Makélélé, en un partido donde anotó un doblete y les ofreció a los espectadores un espectáculo como en aquellos tiempos de gloria.
De acuerdo con el diario Le Parisien, Ronaldinho recibió 220 mil euros, es decir, 4 millones 726 mil 568 pesos mexicanos, por ser parte de este amistoso organizado por la empresa Jogo Dos Famoso. Esta cifra supera en grandes cantidades a lo que cobraron las demás estrellas por jugar, ya que habrían recibido entre 2 mil a 15 mil euros.
Su hermano y representante, Roberto Assis, ya tiene en mente la aparición de Ronaldinho en otros partidos amistosos en el 2025, rumbo a la Copa del Mundo 2026.