Madrid, España / Agosto 30.-
Cristiano Ronaldo delantero portugués del Real Madrid, estará fuera entre dos y tres semanas luego del golpe que sufrió ayer en contra del Mallorca, a los tres minutos de juego, por parte del defensa Pau Cendrós, confirmó este lunes el médico del club, Carlos Díez, desde la Clínica de Sanitas La Moraleja.
La resonancia magnética a la que fue sometido el atacante, mostró que tiene el tobillo derecho dañado, con una contusión ósea en el maléolo interno y “os tibiale” (hueso redondo u ovalado) en la misma parte de la lesión, con un edema post traumático.
“La resonancia confirma la lesión y dado que es el tobillo donde tiene lesión importante, confirmamos de forma cautelar y preventiva que estará entre dos y tres semanas de baja”, indicó Díez.
El conjunto Merengue envió un informe a la selección de Portugal, con imágenes que comprueban la lesión del futbolista y donde se explica que debe estar inactivo entre dos y tres semanas.
“Hay una relación excelente con la selección portuguesa. Les hemos enviado un informe con imágenes. Ellos decidirán lo que tienen que hacer”, explicó el médico, que esperará a que Cristiano Ronaldo no viaje a Braga.
Díez añadió, que el hecho de que Ronaldo haya jugado todo el encuentro, mostró que la lesión no era tan grave como esperaban, pues la temporada anterior del delantero fue operado de una lesión de gravedad en el tobillo.
Se espara que Cristiano Ronaldo no sea llamado por la Selección de Portugal, para los encuentros eliminatorios en contra de los combinados de Chipre y Noruega el 3 y 7 de septiembre del año en curso respectivamente, con rumbo a la Eurocopa 2012.
Ronaldo iniciará un tratamiento con hielo y reposo en su domicilio, antes de en unos días comenzar con la fase de fisioterapia. Su evolución marcará el tiempo de baja, estimado entre dos y tres semanas, que provocará su ausencia en el partido ante Osasuna y estará en duda para el primer encuentro de la Liga de Campeones, ante el Ajax, el próximo 15 de septiembre.
Discussion about this post