Ciudad de México.-
Si usted quiere subirse a la moda de Checo Pérez y viajar a toda velocidad, piénselo dos veces, busque un mejor empleo o trabaje horas extras en su actual, porque el atreverse a cruzar esa bandera a cuadros le saldrá muy caro.
Pero si no tiene pena alguna no se preocupe, afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de Fórmula 1 México 2024, hallará artículos piratas o clones no sólo del piloto mexicano y de Red Bull, sino del resto de los competidores y escuderías.
En las calles y banquetas que bordean el autódromo no se disimula la venta pirata con gorras que valen entre 150 y 200 pesos, pero si quiera algo no pero clonado deberá desembolsar entre 400 y 500 pesos.
La diferencia entre la gorra de moda de Checo Pérez y la clonado con todo y etiqueta colgando, apenas se puede ver con un microscopio.
Pero vamos a los souvenirs originales: 4 mil 190 pesos vale una playera estilo Polo del tapatío; mil 184 la camiseta t-shirt, y por 2 mil 990 pesos se lleva la gorra verde color aqua o la azul con el #11 del piloto mexicano.
Los precios no bajarán ni por el milagro de que Checo Pérez gane este domingo el Gran Premio.
Y si alguno quiere esquivar la mercadotecnia que envuelve al piloto azteca y piensa que en otros stands los precios bajarán, no se haga ilusiones.
Las originales de Ferrari, Mercedes y McLaren, entre las mas cotizadas escuderías, la gorra vale 10 pesos menos que tres mil: 2 mil 990.
Así que si algún amigo, familiar o conocido le hizo un encargo de recuerdo del GPF1, tiene dos opciones en gorras: que escoja las clonadas o piratas, o ponerse en la cabeza todo el año la original… para que desquite.