San Nicolás de los Garza, N.L.-
Gallos de San Nicolás cayó frente a Swing Perfecto de Chihuahua en la primera jornada del Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas por marcador de 11-4.
Los nicolaítas empezaron el encuentro con el pie izquierdo lo que condenó el resultado del encuentro.
La novena chihuahuense terminó la primera entrada con ventaja de cuatro carreras, los primeros tres puntos de Swing Perfecto, fueron a raíz de una base por bola, los visitantes aprovecharon los errores en el juego de San Nicolás para convertir la cuarta carrera por infield hit.
Los Gallos respondieron conectando un batazo a primer picheo de Bernardo de León, un tablazo que acortaba la distancia para los actuables campeones de la región 1.
No obstante, Chihuahua aprovechó la imprecisión en el picheo de los locales para sumarse una carrera más, una jugada después Emiliano Vargas de Swing Perfecto anotó un imparable, el octavo en el juego.
En la cuarta entrada la novena chihuahuense sumó dos carreras más a la pizarra, pero San Nicolás supo responder otra vez con un batazo de Bernardo de León que mandó la pelota del otro lado de la barda, aportando dos puntos a su equipo.
En el tramo final del cuarto capítulo los Gallos consiguieron su cuarta anotación.
Sin embargo, Swing Perfecto esfumaría el esfuerzo de San Nicolás con un doblete de Santiago Montoya que brindó una carrera.
Carlos Cruz remató el partido con un cuadrangular que dio la décima para Chihuahua, jugada que repitió Alejandro Rascón para aumentar la ventaja a siete.
El partido terminó con un tercer out que calló por la vía del ponche, lo que firmó la victoria de Swing Perfecto, con este resultado Chihuahua consigue un con récord de una victoria y cero derrotas.