Ciudad de México.-
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que tras el Clásico Capitalino entre América y Pumas, ambos fueron sancionados debido a diferentes faltas en ambas instituciones.
Lo que causó más polémica fueron las señas y declaraciones de Antonio ‘el turco’ Mohamed, director técnico de Pumas, quien hizo señas durante los últimos instantes del partido haciendo alusión a que el arbitraje estuvo comprado, asimismo, en conferencia de prensa declaró que “el árbitro solo vino a recibir órdenes”.
Debido a ello, se le impuso solamente una multa al equipo de Nacional de México por dos infracciones: conductas anti Fair Play y realizar criticas al arbitraje, las cuales se castigan con multas de entre 300 a 4 mil UMAS y/o de uno a tres partidos de suspensión para la primera y de 3 mil a 6 mil UMAS y/o un partido de suspensión para el segundo.
Por otra parte el América fue infraccionado, también con una multa, pero debido a que no garantizó el orden y la seguridad de los asistentes al Estadio Azteca para el partido, esto tras videos donde circulaban peleas en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.
De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la FMF, esta falta puede multarse con entre 200 y 20 mil UMAS. Por último, la Comisión hizo la advertencia que de reincidir, podrías ser sancionado de otra manera.