Reynosa, Tamps.-
El estadio Adolfo López Mateos agregó un pedazo más de historia a sus 50 años de existencia.
Y es que Rudy Sandoval y Ángel Macías, dos históricos de la pelota reynosense y mexicana, visitaron la galería fotográfica alusiva a la celebración quincuagenaria del parque, y posteriormente, formaron parte de una sesión de entrevistas con medios locales y nacionales, para cerrar con firma de autógrafos.
“Fue sin duda uno de los momentos cumbre de mi carrera, toda la gente en el estadio estaba feliz, ser campeón con Broncos, fue un momento fuera de serie; agradezco esta invitación, es un honor haber sido parte de la historia de este parque, que hoy cumple 50 años de existencia”, expresó Rudy Sandoval, durante la firma de autógrafos que, junto con Ángel Macías, conglomeró a un gran número de aficionados y medios de comunicación.
Sandoval, cuyo cuadrangular le dio el único título a las vitrinas de los Broncos de Reynosa en 1969, y que militó con la novena fronteriza de 1968 a 1970, se encargará de lanzar la primera bola del tercer cotejo de la serie, cuando se celebre la conmemoración quincuagenaria del inmueble fronterizo.
Por su parte, Macías, que en 1970 se convirtiera en el primer campeón en bases robadas de la franquicia, y que en 1957 lanzara el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, para culminar con broche de oro la participación de la Liga Industrial de Monterrey, que se coronó con la hazaña, será parte conjunta de esta gran celebración.
“Fueron grandes años los que tuve ya en mi etapa como profesional en Reynosa, por eso no dudé ni un segundo en asistir al festejo, estoy muy agradecido con la gente de esta ciudad y ya esperando ansiosos el festejo”, expresó Macías, mientras firmaba la portada de un DVD de la película ‘El Juego Perfecto’, que narra el título tricolor obtenido en las Ligas Pequeñas de Williamsport, con juego perfecto incluido del regiomontano, en 1957.
Este día, Sandoval, Macías, así como José Trad, quien anotó la primera carrera en la historia del parque, en septiembre de 1962, y Raúl ‘Chato’ Montoya, parte fundamental del conjunto fronterizo que logró el título en 1969, lanzarán la primera bola previo al festejo oficial de la conmemoración del parque tamaulipeco, que este día cumple 50 años de existencia. (Redactó Diego Patricio Pérez).
Discussion about this post