Ciudad de México.-
Con tres fechas de antelación, el Santos Laguna logró su calificación el fin de semana pasado al vencer por 3-0 a los Gallos de Querétaro. Ahora tienen a la vista el liderato general de la tabla, que está a un punto de distancia.
La escuadra de Torreón se encuentra con gran ánimo por haber regresado a la senda de la victoria, después de perder dos juegos consecutivos contra Atlas y Necaxa, en liga y copa respectivamente, y siguen a la caza del Toluca, que encabeza el torneo con 30 puntos.
En conferencia de prensa, el capitán de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, declaró:
“El equipo ha hecho bien su accionar durante la temporada regular, obviamente nosotros queremos terminar lo más arriba posible. Los que conocemos el futbol mexicano sabemos que lo importante se juega en la Liguilla, así que hay que seguir aceitando la máquina, corregir algunos puntos para llegar de la mejor forma a la fase final”.
Santos confía en la inercia positiva que tiene el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien es el primer jugador que entra de cambio y consigue un doblete en el Clausura 2018, al marcar dos tantos a los minutos 75 y 88 ante Querétaro, para seguir cosechando triunfos que los catapulten a la cima del campeonato.
El equipo lagunero se encuentra listo para visitar Pachuca en la jornada 15, donde los anfitriones buscarán repetir su inolvidable actuación del torneo pasado ante el equipo santista, que terminó con empate a 2 goles. Los Tuzos quieren asegurar un lugar en la fase final, ya que se encuentran en el octavo lugar de la tabla general luego de alcanzar 18 puntos, tras vencer al Puebla el viernes pasado por un contundente 6 a 2.


