Guadalajara, Jal.-
Durante su primera conferencia oficial al frente del club, el nuevo presidente de las Chivas, Amaury Vergara, afirmó que la comunicación interna con los futbolistas mejorará en el club respecto a tiempos recientes, esto en relación a la salida de José Luis Higuera como director general del club, quien fue cesado el mismo día del nombramiento de Vergara apenas ayer lunes.
“Los dueños vamos a estar más cercanos a los jugadores, eso es lo que va a ser diferente. Si en el pasado tuvimos un distanciamiento, eso ya no va a existir, ahora el canal de comunicación está más abierto que nunca y ese es el compromiso que hemos hecho con los jugadores”, sentenció tras el inesperado nombramiento recibido por parte de su padre Jorge Vergara, quien ostentaba el cargo.
Respecto a las contrataciones mencionó que si bien el Club Guadalajara ya se encuentra sólido en sus finanzas, las contrataciones siguen siendo un problema para los rojiblancos, ya que “no todos quieren que le vaya bien” y por ello hay “una especie de boicot contra el club más mexicano” en los intentos de compra de jugadores, refirió Vergara.
“Cuando sea posible traeremos a alguien. Porque hay que mencionar que no todo mundo quiere que Chivas esté bien, y eso dificulta la contratación. Es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que podemos hacer frente fortaleciendo la cantera y haciendo relación con jugadores que jueguen en el extranjero y quieran volver a Chivas a aportar. Más allá de contrataciones bomba es buscar quienes entiendan qué significa Chivas, porque no es lo mismo Chivas que otro equipo mexicano. Ese debe ser el valor principal en una contratación en nuestro equipo”, explicó en la presentación del defensa Oswaldo Alanís como nuevo refuerzo tapatío.
Debido a estas condiciones los rojiblancos ahora están apuntando a la cantera, a que en poco tiempo se comiencen a dar elementos que cumplan con los requerimientos que necesita el primer equipo, porque tiene claro que los demás equipos de la Liga MX los tienen en boicot.
Durante el evento participaron también Mariano Varela, director deportivo del club, el defensor Oswaldo Alanís y el técnico Tomás Boy.