México, D.F. / Abril 4.-
Con los boletos a los Juegos Panamericanos definidos, la selección mexicana de taekwondo se alista para su próximo objetivo: el Campeonato Mundial de la especialidad en Corea.
A menos de un mes de la competencia, los dirigidos por José Luis Onofre repasan fortalezas y debilidades de cara a la competencia en la que se repartirán puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres.
“En el Abierto de España pudimos analizar algunos errores recurrentes que tenemos. Estamos a buen tiempo de pulir nuestras mejores armas para acercarnos lo más posible al sueño olímpico”, dijo María Espinoza, campeona mundial y olímpica.
Con una selección que combina perfectamente experiencia y juventud, México aspira a conseguir los cuatro boletos disponibles rumbo a Londres.
“Sería histórico para nuestro país asistir con equipo completo y, tomando en cuenta los últimos resultados a nivel internacional, es nuestra oportunidad de lograrlo”.
A Guillermo Pérez, campeón olímpico en Beijing, todavía le duele haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Sin embargo, el michoacano no ha apagado la ilusión de asistir a Londres.
“Mi objetivo será llegar al 2012, sabemos que la competencia es difícil, pero me gusta conseguir mis metas. Desgraciadamente por segunda ocasión consecutiva no puedo asistir a los panamericanos pero eso ya quedó atrás”.
La selección viajará el próximo 15 de abril a Corea para realizar un campamento de aclimatación, previo a su debut en la justa del orbe.
Pese a la situación que prevalece en Japón, los tricolores aseguran no sentir miedo porque el problema radiactivo se expanda por toda Asia.
Se alistan para el Mundial de taekwondo


