Nueva Zelanda.-
La Copa del Mundo Femenil trajo un par de sorpresas el día de ayer, donde el pase a la siguiente ronda de algunas potencias se puso al rojo vivo.
El actividad de ayer, la selección de los Estados Unidos empató ante el combinado de Países Bajos con un 1-1. Para las europeas, Jill Roord marcó al minuto 17, mientras que para las americanas Lindsey Horan empató el juego al 62.
Con esto, ambas selecciones comparten el liderato del grupo E con 4 puntos cada una, pero con una mejor diferencia de goles para el combinado de las barras y las estrellas. En actividad del mismo grupo, Portugal venció 2-0 a Vietnam, quedando así el quipo portugués en tercera posición con 3 puntos.
En la sorpresa mayor hasta el momento en la competición, la selección de Australia perdió ante la selección de Nigeria por un marcador de 2-3 en la propia casa australiana. Para las locales, Emily Van Egmond y Alanna Kennedy anotaron al en los tiempos de compensación de ambas mitades, mientras que para las africanas fueron Asisat Oshoala, Osinachi Ohale y Uchenna Kanu, ex jugadora de Tigres femenil, quienes firmaron la remontada.
Después de este partido, las cosas en el grupo B dieron la vuelta con Nigeria como líder con 4 puntos y diferencia de 1 gol, mismo que la selección de Canadá. La selección anfitriona se queda en la tercera posición del bloque.
Para hoy tendrán actividad el Grupo G y D, con el juego entre Argentina y Sudáfrica, China y Haití y uno de los duelos más esperados del mundial es cuando la selección de Inglaterra enfrente a su similar de Dinamarca por la cima del grupo D.