Monterrey, N.L.-
En vísperas de vivir una nueva final de vuelta en el Estadio BBVA, el 10 de diciembre se cumple un aniversario más de la primera Final Regia de liga en la historia del futbol mexicano.
Era diciembre de 2017, luego de un empate en la ida en el Estadio Universitario con temperaturas por debajo de los 0 grados, el Gigante de Acero se vestía de gala para albergar su segunda final de liga en su historia y la primera regia.
Los locales abrieron el marcador en 2 minutos con un Rogelio Funes Mori que jugó de poste para Dorlan Pabón que de primera prendió la pelota y puso rápidamente la ventaja albiazul.
Después, Edu Vargas colocó el empate, mandando a callar al estadio alrededor de la media hora de de partido. Luego, un héroe anónimo inmortalizó su nombre en los anales de la rivalidad neolonesa al meter un cabezazo dentro del área que venció a Hugo González para darle la vuelta al marcador.
En ese momento, se convirtió en el sexto campeonato en la historia del Club Tigres, dejando atrás los cuatro con los que contaba el Monterrey.
Siete años después, los felinos tienen ocho y los Rayados buscarán su sexto para volver a cortar distancias. La tercera final liguera en el Gigante de Acero se vivirá ante el América, equipo al que han vencido en finales.