Monterrey, N.L.-
Con un gran desafío de banderilleros, este viernes continuará la temporada 2023 de la Monumental Monterrey, en la que saldrán chispas, literalmente, al estar en el ruedo tres de los mejores exponentes del segundo tercio.
Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Sergio Garza, se disputarán el trofeo al mejor par de banderillas, ante un encierro de la ganadería de Xaxay, a partir de las 20:30 horas.
Cabe recordar que “El Chihuahua” sustituye a Arturo Macías, quien se recupera de una grave cornada que sufrió en la Feria de Aguascalientes y que le llevará tiempo en reaparecer.
El norteño fue uno de los triunfadores de la pasada corrida en la que cortó una oreja a cada torio y salió a hombros en la que fue apenas su debut como matador en esta plaza, después d 14 años de haber tomado la alternativa.
“Si hubiera sido por mí hubiera estado antes, pero la empresa tiene sus compromisos con otros toreros y eso se entiende. Yo soy un torero que viene fuera del círculo taurino que existe y soy un torero que a la mejor no era del gusto de esta plaza en su momento y mi madurez me ha dado el que me abran las puertas, esa es la realidad”, expresó el matador al llegar a tierras regias.
“El Chihuahua” se mostró esperanzado en que este viernes la afición saldrá contenta de la plaza y ‘poniendo banderillas a cuanto carro se encuentre’, después del espectáculo que seguro darán los tres toreros en el ruedo.
“Imagínate, ganarle yo un trofeo a ‘El Fandi’ que es mi máximo ídolo, no cualquiera. Lo gané el año antepasado en Autlán y para mí fue como ganar la Champions”, dijo.
El año pasado, en esa misma plaza, se lo ganó a ‘El Zapata’.
“Esto es un espectáculo y la gente tiene que divertirse y el taurino bueno también hay que torear para esos taurinos y que la gente disfrute.
Yo estoy en un proceso de mi carrera que quiero hacer un toreo más asentado, más por debajo, más templado y eso lo agradece mucho el taurino que creo que mañana va a ir”.
Por lo que respecta a “El Zapata” y el local Sergio Garza, también vienen dispuestos a dar la pelea entre sí y llevarse el trofeo a sus vitrinas.
El tlaxcalteca, lo mismo que “El Chihuahua” tiene gran variedad de lances con el capote y han inventado suertes con las banderillas, ¿qué sorpresa les tendrá el regiomontano?
Los boletos para esta corrida se pueden adquirir en las taquillas de la plaza o en el sistema Superbletos.com.
La empresa tendrá una promoción de 2×1 en cerveza de las 19.00 a las 20:30 horas, para mitigar el calor que se vive en la ciudad.


