Monterrey, N.L.-
Con un golazo de Yeferson Soteldo, los Tigres sacaron un triunfo heroico en Querétaro al vencer 1-0 a los Gallos con dos hombres menos en la cancha.
El equipo felino sufrió la expulsión de Hugo Ayala en la primera mitad, y en el completo Soteldo, quien estaba amonestado, festejó el tanto de la victoria quitándose la playera, por lo que recibió la segunda roja, dejando a su equipo con mucha inferioridad en el campo.
A pesar de eso, la escuadra auriazul soportó el acoso de los Gallos y se alzó con el triunfo, que lo pone de manera momentánea en el liderato general de la competencia.
Un primer tiempo para el olvido fue el que tuvo Tigres, en el que prácticamente no realizó aproximaciones al arco y, por si fuera poco, sufrieron la expulsión de Hugo Ayala, dejando al equipo con un hombre menos desde el minuto 33. También se salvaron de al menos dos goles.
En la segunda parte el cuadro auriazul mejoró y buscó con mayor insistencia el arco rival.
Gignac tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 65’, luego de quitarse a un jugador con un sombrerito y quedar solo ante el arquero, pero su disparo salió arriba del arco.
Al 68’, el árbitro marcó un penal por una supuesta mano de Guido Pizarro, quien fue amonestado pero, tras revisarse la jugada en el VAR, se revirtió la decisión y la tarjeta fue retirada.
Nahuel Guzmán salvó a los Tigres al 70’, al desviar en la raya un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda.
El que no falló fue Yeferson Soteldo, quien recibió un balón en los linderos del área y de derecha sacó un soberbio disparo que fue imposible de detener para el arquero. Un golazo del venezolano.
Sin embargo, Soteldo, quien estaba amonestado, festejó quitándose la playera y fue expulsado tras el gol, quedando en el reloj 15 minutos por disputarse.
Tras la expulsión y teniendo en el campo 9 hombres, Herrera hizo cambios, sacó a Carlos González y Jesús Dueñas, para meter a los centrales Diego Reyes y Juan Sánchez Purata. Luego sacó a Rafael Carioca y metió a Luis Quiñones.
A pesar del tiempo y de tener dos hombres más en el campo, Querétaro no pudo empatar.
Tigres ganó y nuevamente es líder del certamen, esperando el resultado del juego entre Pachuca y Tijuana.