San Luis Potosí, S.L.P. / Julio 30.-
San Luis no deja de ser el hermano incómodo. Cuando parecía que América se llevaría un triunfo injusto porque el choque había sido parejo, un controvertido penal le dio el empate 1-1 a los Gladiadores cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos de acción.
De inmediato, Jesús Ramírez se llevó las manos al rostro y empezó a reclamarle al árbitro Juan Genaro Medrano Ávalos, al considerar que no era falta.
Pero el silbante ni se inmutó, y corrió al centro del área dando por bueno el gol de Tressor Moreno. Las Águilas se habían ido al frente en el marcador a los 78 minutos de acción, después de que José Joaquín Martínez se escapó por la banda derecha, y envió un centro preciso a Enrique Esqueda que, con un certero remate de cabeza, mandó la esférica a las redes.
El choque parecía que terminaría a favor de los azulcremas. Y es que San Luis había tenido llegada pero no había logrado concretarlas.
Dejó escapar varias, en particular una que se originó al 66’, luego de que Alfredo Moreno se quitó la marca de Aquivaldo Mosquera y lanzó un balazo que, con la mano izquierda, Armando Navarrete desvió la trayectoria del balón. Sin olvidar que en el 34’, Noe Maya se escapó por el centro y disparó pero la esférica se estrelló en el larguero.
Aunque los visitantes también desperdiciaron una clara que se origió en la primera parte, cuando Salvador cabañas recibió un centro, quedó de frente y disparó pero el balón se fue por arriba del marcio defendido por Adrián Martínez.
El partido fue parejo, con mucha lucha en el mediocampo. Por ello, el encuentro por algunos minutos fue de bostezo, incluso, los aficionados que se dieron cita en el estadio “Alfonso Lastras” abuchearon a los 22 que estaban en la cancha al finalizar los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria, la situación cambió un poco, sobre todo porque Chucho Ramírez le dio ingreso a José Joaquín Martínez, quien tuvo un mejor desenvolvimiento por las bandas, y fue el que dio origen al tanto americanista.
Mientras que los tuneros mantuvieron el mismo orden, pero en un descuido cayó el tanto que parecía que les quitarían los tres puntos, aunque al final igualaron fuerzas.
“Yo no sé si fue penal, a mí me pareció que no, aunque lo más importante es que se sacó un punto de visita, y ahora hay que ver para delante y pensar en el partido del próximo domingo”, dijo al finalizar el choque Juan Carlos Valenzuela.
“Lo que tenemos que ver ahora es sumar puntos para alejarnos del descenso, sobre todo de visita, porque en casa no podemos dejar escapar nada”, agregó “El Topo”.
En el compromiso, ni Daniel Montenegro ni Adolfo Rosinei vieron acción. El de los refuerzos extranjeros que estuvo en el terreno de juego fue Aquivaldo Mosquera, quien tuvo una irregular actuación.
Discussion about this post