Madrid, España / Julio 6.-
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, recibió hoy aquí una apoteósica presentación como nuevo jugador de este club español, en el que aseguró, “era un sueño desde niño”, poder ser parte de él y para el que portará el número 9.
En un estadio Santiago Bernabéu, con el aforo completo, con más de 80 mil personas, el club Merengue dispuso de un gran escenario para hacer recordar a ésta, como la mayor presentación de un jugador, a la categoría de los 94 millones de euros (unos 130 millones de dólares) que pagó para contratarlo.
Como padrinos de la presentación, Cristiano Ronaldo tuvo a Eusebio Ferreira da Silva “La pantera negra de Mozambique”, el mítico jugador de Portugal, así como el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el artífice de su llegada al club español.
El espectáculo comenzó con un video del jugador nacido en Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, en febrero de 1985, que debutó profesionalmente en 2001, con el Sporting de Lisboa, en 2003 fue traspasado al Manchester United y desde hoy, viste la camiseta del Real Madrid.
Asimismo, otro de los videos fue dedicado a los jugadores del Real Madrid, de la primera era de la Presidencia de Pérez (2000-2006), como Zinedine Zidane, Raúl González, Iker Casillas, Luis Figo, Roberto Carlos y otros.
En su breve mensaje a los miles de aficionados reunidos en la también llamada “Casa Blanca”, manifestó sentirse “feliz de estar aquí y de cumplir mi sueño de niño que era jugar en el Madrid. No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme”.
“Es impresionante, muchas gracias”, dijo el jugador portugués que pidió a la gente gritar junto con él: “Hala Madrid!”.
Por su parte, Pérez señaló que el delantero es “uno de esos elegidos capaces de generar la mayor de las ilusiones y los sueños de millones de aficionados en todo el mundo y por ello hoy se da la bienvenida y recibimos a Cristiano Ronaldo”.
El presidente del equipo merengue, expresó a sus aficionados que “lo que sucede aquí no tiene precedentes, representa la esencia de este Real Madrid, muchas gracias por ser los verdaderos protagonistas de esta fuerza de ilusión y de sueños”.
Presentó a Eusebio y a Di Stéfano, para acompañarle en la presentación y tener “a estos dos gigantes para recibir a otro gigante”.
“Querido Cristiano Ronaldo, ésta es desde hoy tu afición, la mismas que ha colocado al Real Madrid en la cima, y te pedirán lo máximo y te lo darán todo. Tu profesionalidad, tu dedicación y talento, te han hecho cumplir uno de tus grandes sueños y una es satisfacción saber que querías jugar en el Real Madrid”.
El jugador, como es tradicional, tuvo la ocasión de dominar la pelota y dedicársela a un niño, así como de firmar la primera camiseta blanca a otro niño aficionado elegido aleatoriamente.
Cristiano Ronaldo, el nuevo 9 del Real Madrid, dio la vuelta para saludar y aplaudir a su nueva afición, posar con la directiva del club y con los trofeos de Liga de Campeones de Europa, de la historia del equipo español.
Discussion about this post