México, D.F. / Agosto 23.-
Toluca resolvió el partido ante Santos en el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Antonio Naelson, Sinha, al minuto 6, de Carlos Esquivel al 21′ y de Néstor Calderón al 29′, mientras que en la segunda mitad bajaron la intensidad y se dedicaron a controlar el partido.
Los Diablos se sacaron la espina de la derrota de la semana pasada ante Monterrey y golearon a los de la Laguna, que, aunque tuvieron algunas opciones para anotar, no supieron aprovecharlas y terminaron por salir con su segunda derrota de la campaña.
Santos llegó a la ‘Bombonera’ con el recuerdo del gran partido en el que derrotaron a Cruz Azul en la jornada pasada, sin embargo, Toluca demostró que su nivel es más alto y pronto les recetó la primera anotación.
Y es que, al minuto 6, Sinha recibió el esférico a las afueras del área santista y después de algunos amagues sacó un disparo angulado que venció la estirada de Oswaldo Sánchez.
Santos trató de reaccionar, sin embargo, Toluca aprovechó una desatención defensiva y marcó el segundo por conducto de Esquivel al 21′, quien tomó el esférico por la banda derecha, avanzó rumbo al área rival y sacó un potente disparo que fue tapado por la defensa, sin embargo, el rebote le quedó al él mismo para marcar ante la salida de Oswaldo.
A partir de ese momento, los errores santistas se convirtieron en la nota dominante, tanto en ofensiva como en defensiva, y fue justo por ese motivo por el que cayó el tercero al 29′.
La anotación la inició Hernán Cristante, quien sacó rápido para Sinha, que de talón sirvió para Néstor “El Avión” Calderón, quien enfiló a la portería de Oswaldo por la banda izquierda, realizó un par de recortes a Iván Estrada y al entrar al área sacó un zurdazo cruzado.
El tercer gol dejó fulminado a Santos, pues dejó de tener llegadas al área del Toluca y estuvo más cerca de recibir el cuarto que de anotar el de ‘la honra’, sin embargo, los Diablos perdonaron en varias ocasiones, un par de ellas, de los pies de Héctor Mancilla y otras tantas de Vladimir Marín.
Toluca se consolidó en el liderato del Grupo Uno con 12 unidades, mientras que Santos se quedó con siete puntos, empatado con Estudiantes y Tigres en el tercer sector, pero con peor diferencia de goles.
Discussion about this post