Filadelfia, Penn. / Oct. 11
Los Filis de Filadelfia ahora se encuentran a la mitad del camino de regresar a su primera Serie Mundial desde hace 15 años.
Con base en el bateo agresivo y oportuno, incluso del abridor Brett Myers, los Filis derrotaron 8-5 a los Dodgers, quienes viajarán de regreso a Los Ángeles con una pesada carga a cuestas de ir abajo en la serie 2-0.
El nativo de Hawai, Shane Victorino, tanto con el cuero como con la madera se ha convertido en un factor para sus Filis, en ausencia de un acallado bat de Ryan Howard, su hombre fuerte a la ofensiva y líder de la Liga Nacional en cuanto a cuadrangulares.
Entre Victorino y Myers se repartieron el botín ofensivo, con cuatro y tres impulsadas cada uno.
Por segunda ocasión en la serie, los Dodgers se fueron adelante en el marcador, cuando en la apertura del segundo episodio Blake DeWitt bateó un rodado para la inicial sin outs y Andre Ethier, quien se puso en base con un sencillo, anotó desde la antesala para poner el score 1-0.
Pero el cierre de la segunda entrada resultó desastroso para Dodgers, sobre todo para su abridor Chad Billingsley, quien explotó tras apenas dos entradas y un tercio de labor con ocho carreras limpias admitidas
Brett Myers, quien se acreditó la victoria, lanzó cinco entradas donde le pegaron cinco hits, admitió cinco carreras, regaló cuatro pasaportes y ponchó a seis.
Con dos outs los Filis armó un ataque de cuatro carreras, donde Myers empujó una con un sencillo y Victorino trajo dos a la registradora con un hit de una base para dejar la pizarra 4-1.
En el tercer episodio los Dodgers anotaron una más y se acercaron 4-2, pero con un out Myers pegó sencillo con las bases llenas y empujó un par más, después llegaría Victorino con un triple para remolcar otro par y culminar un inning que resultó decisivo al dejar el marcador 8-2.
Los Dodgers trataron de regresar en el juego y no tardaron en responder, cuando al abrir el cuarto capítulo, Manny Ramírez sigue demostrando su calidad en postemporada y se afianzó como el líder histórico en cuadrangulares, al pegar su número 27 en playoffs, con un batazo de cuatro esquinas para remolcar tres carreras y poner el juego 8-5.
Pero hasta ahí llegó el esfuerzo de Dodgers, quienes en la séptima todavía amenazaron, pero una gran atrapada contra la barda del central de Victorino a batazo de Casey Blake con hombres en las esquinas y dos outs, devolvió la respiración a los fanáticos de los Filis.
Discussion about this post