FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
La semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Ligas Pequeñas entre Gallos de San Nicolás y Matamoros se suspendió repentinamente en la primera entrada.
Se espera que el partido se reanude esta tarde para decidir al segundo finalista rumbo al mundial de Williamsport.
El encuentro corría con normalidad, la novena fronteriza tomó primero la ventaja después de convertir un triplete impulsado por Ulises Ortiz, que posteriormente aumentaría a cuatro carreras a favor de Matamoros.
Fue en la parte baja del primer capítulo cuando la acción se detuvo, Matamoros se disponía a batear, pero fueron interrumpidos por el trio de ampayers, quienes después de conversar entre ellos por unos minutos, decidieron abandonar el terreno de juego sin una explicación.
El juego quedó en suspenso, el combinado tamaulipeco abandonó luego de un rato el campo de San Nicolás, mientras que los Gallos hicieron lo propio tiempo después.
Al momento no existe una versión oficial de por qué se detuvo la semifinal, pero se espera que el juego se reanude esta tarde para definir la final camino al mundial de Williamsport.
Por otro lado, el conjunto de Swing Perfecto se convirtió en el primer finalista después de derrotar a Mexicali por marcador de 4-0 en el parque de Sierra Madre.