México, D.F.-
Diego Ventura pone de nuevo el dedo en la llaga. Marginado este año de plazas mexicanas en las que triunfador durante su temporada debut, entre 2010 y 2011, el rejoneador europeo advierte que Pablo Hermoso de Mendoza es la razón por la que algunos despachos nacionales no lo contratan y denuncia vetos, tal como lo hiciera en febrero de 2011.
“Sí, siguen y muchísimo, quizá este año más que el pasado”, asegura Diego, de vista en la redacción de EL UNIVERSAL, a pregunta expresa.
“En los despachos -detrás- ocurren muchas cosas, como una corrida que se iba a celebrar, la de los Rotarios, que toreaba (Enrique) Ponce, que toreaba yo; con contrato firmado, se suspende porque un empresario muy fuerte, cercano ahí, dijo que la corrida no se podía celebrar, porque amenazó a los Rotarios”, explica el caballista luso-español, a propósito del festejo benéfico que se habría celebrado en la ciudad de León el 6 de febrero para la construcción de una escuela.
“Después hay bastantes más cosas, como empresarios que me tenían contratado y se han echado para atrás, porque a lo mejor tenían contratado a Pablo y ya venían los problemas; lo más reciente es el caso de Jalostotitlán y muchas otras plazas en las que Pablo ponía en sus contratos que si él iba a una feria, no podía actuar ningún otro rejoneador, no se refería a mi nombre, pero es lo mismo que si yo voy a una feria y pongo una cláusula en la que no puede torear ningún otro rejoneador, ya sabemos todos a quien se refiere”, reitera Ventura.
Diego lamenta, sobre todo, que las reiteradas trabas de escritorio suscitadas en su campaña mexicana le impidan reencontrarse con aficiones frente a las que antes ha firmado triunfos importantes.
“Hay empresarios que lo han contratado a él (Pablo Hermoso) para cinco o seis fechas y cuando me han querido contratar a mí, han habido amenazas, muchos problemas así, tonterías así, pero ya estoy acostumbrado desde que empecé mi carrera ha sido así, seguir así, tampoco pasa nada”, comenta el rejoneador europeo.
“Lo que me da rabia es que haya muchas empresas, sobre todo, empresas fuertes, de plazas importantes, que de alguna manera estén presionadas por otros toreros y no me contraten a mí, como, por ejemplo, el caso de Mérida, donde el año pasado actué dos veces, las dos veces puse el ‘no hay billetes’ y corté tres orejas; sin embargo, este año ni siquiera me llaman para contratarme, creo que ésas son cosas duras; en España no suele ocurrir eso, cuando uno triunfa en una plaza, al año siguiente al primero que llama es al que ha triunfado y al que llena la plaza, sobre todo, porque -además- le ha hecho ganar dinero al empresario y me da rabia por eso, plazas como la de León, que no te llamen para contratarte, muchas ferias en las que te gustaría torear y no vas”, insiste.
La joven figura del rejoneo descarta que su administración busque a la de Pablo Hermoso para aclarar las razones por la que -presuntamente- el navarro incide en las contrataciones con distintas plazas.
“No, no tengo que hablar con nadie, porque no he hecho nada malo”, subraya Ventura. “Yo sólo me dedico a torear, el que haga algo malo será el que tenga que pedir disculpas. Con esto lo que quiero decir es que no porque a mi se me esté vetando voy a estar yendo a hablar con uno y otro, me da igual, yo tengo mi sitio, toreo en mis plazas, gano mi dinero y tengo mi público, cada uno es libre de hacer lo que quiera”, declara el luso-ibérico.
– Juicio en proceso
Ventura adelanta que la denuncia penal que entabló contra los empresarios queretanos Francisco Parra y Francisco Ramos -quienes lo acusaron de incumplir un contrato en San Juan del Río en noviembre pasado- sigue su curso.
“Lo último, es la barbaridad que han dicho de que yo tenía un arraigo y que no podía salir de México, desde aquí vuelvo a decir que es falso”, explica Diego.
“Mis abogados están en el caso, yo estoy muy tranquilo de ese tema, hay muchas cosas con las que la gente se va a sorprender cuando salga el juicio, porque hay firmas falsificadas, cosas negativas. Lo van a tener que lamentar y pagar, se está pidiendo dinero, bastantes millones de pesos, el juicio se dará y Dios dirá lo que pasará, se sabrá todo y saldrá a la luz”, finaliza.
Discussion about this post