Reynosa, Tamps. / Febrero 17.-
El lanzador norteamericano del Club de Beisbol Reynosa, Brian Adams confirmó, vía su representante Julio Rosas, su retiro del beisbol profesional, lo que representa una sensible baja en el roster de lanzadores del equipo local.
Por medio de un comunicado, se informó que el zurdo explicó que el desplazamiento desde su casa en Carolina del Norte hasta nuestra frontera, así como el ajetreo entre ciudades una vez iniciada la temporada, le restan tiempo para estar con sus seres queridos, a quienes a partir de ahora les dará preferencia.
“Es una baja sensible, ya que contábamos con él desde un principio, sabemos de sus hechuras, de lo que ha hecho, cuando su agente nos hizo saber de esta baja nos pesó mucho. Desde su lesión el año pasado, nosotros tratamos de protegerlo, sin embargo él tomó esta decisión y es muy respetable”, expresó Ramón Esquer, gerente deportivo del club tamaulipeco.
Adams, de 33 años, llegó a Reynosa en 2010, con un promedio de 1.07 en seis aperturas y 42 innings de trabajo.
Sin embargo una desafortunada lesión en el pie derecho provocada por un batazo de foul de Gregorio Vázquez, lo retiraron el resto de la temporada y no fue sino hasta en el beisbol de invierno, con el equipo Navojoa, cuando pudo regresar, obteniendo un ganado y tres perdidos con un 7.81 de efectividad.
El oriundo de Sumter, Carolina del Sur, llegó al profesionalismo vía draft en el 2000 cuando fue adquirido por los Medias Rojas de Boston.
Durante cinco años participó en la Liga del Atlántico, circuito independiente de la Unión Americana, hasta que llegó a Reynosa, donde era considerado como pieza puntal en el rol de abridores del conjunto fronterizo.
“Ahora trataremos de buscar la mejor opción, sabemos que es muy difícil suplir a alguien como Brian Adams, pero ahora estamos trabajando y seguramente tendremos a alguien adecuado cuando llegue el momento”, finalizó Esquer.
Discussion about this post