Monterrey, N.L.-
A un par de meses del Mundial de Clubes de la FIFA, el futbolista español de Rayados, Sergio Ramos se dijo ilusionado de tener la posibilidad de participar en este torneo y que esto mismo fue una de las razones por las que llegó al Monterrey.
En una entrevista realizada por FIFA y compartida en redes sociales, el defensor campeón del mundo habló sobre las expectativas que tiene para este certamen y cómo ve a su actual equipo para encarar el compromiso.
Nos emociona mucho jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes, porque es un escaparate para mostrar cada uno nuestro nivel, no solo individual, sino también como equipo. Yo creo que es una oportunidad muy grande para equipos que no han tenido esa oportunidad de mostrarse. Independientemente de la edad que tengas siempre es una motivación muy buena. En este caso, Rayados pues con mucha ilusión. La encaramos con mucha hambre y esperemos hacer un buen papel en esta primera edición”, declaró.
A sus 39 años de edad, Ramos volverá al foco internacional cuando se enfrente a rivales como Inter de Milán, River Plate y Urawa Red Diamonds, pero en caso de avanzar a la siguiente fase, las posibilidades se expanden mucho más.
“El objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. Creo que al final es algo que no es negociable, que es la actitud y en el fútbol, después, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas.
“Nuestro objetivo es hacer un buen papel, intentar pasar la fase de grupos, y a partir de ahí, pues ya veremos. Siempre hay, en este tipo de competiciones, equipos que dan la campanada, que dan la sorpresa, entonces depende también de muchas circunstancias, de cómo llegue el equipo anímicamente, de dónde vienes de atrás, de tener todo el plantel al completo, sin ningún tipo de lesión”, destacó.
A 68 días de la justa mundialista de clubes, Rayados primero buscará cerrar de buena manera el Clausura 2025 de la Liga MX antes edetana aventurarse y debutar el 17 de junio ante Inter de Milán en el Rose Bowl de Pasadena, California.


