En las próximas horas, cuando se anuncie la llegada de Jorge Cantú a la organización de los Rockies de Colorado, el reynosense estará por estrenar su sexta franela en ocho temporadas en las Ligas Mayores.
“El Bronco” comenzó este año con los Padres de San Diego y luego de 57 partidos fue dejado en libertad. El infielder no se adaptó al parque californiano y su promedio de bateo de .194 fue factor importante para que la organización llamara a un joven prospecto en su lugar.
Por coincidencia, el último juego de Jorge con los Padres fue ante Colorado el 14 de junio.
Cantú debutó en las mayores en 2004 con las Mantarrayas de Tmapa Bay y en su segundo año tuvo la mejor temporada de su carrera. Con la llegada del manager Joe Maddon en 2007 sus oportunidades decrecieron y pasó a los Rojos de Cincinnati.
Para el 2008 estaba con los Marlines de Florida, donde reverdeció laureles y se convirtió en el cuarto bat del equipo por dos años y medio, cuando fue traspasado a los Rangers de Texas.
A pesar de ser considerado un refuerzo del equipo texano, Cantú vio muy poca acción y aunque llegó a la Serie Mundial, su paso por los Rangers no fue brillante.
LOS ROCKIES
La lesión del zurdo Jorge de la Rosa y la tardía recuperación de Ubaldo Jiménez metieron en problemas a los Rockies este año y luego de un buen inicio de temporada ahora están a 12 juegos del primer lugar en su división.
Este domingo se cierran los cambios de jugadores y se especula que Jiménez será mandado a otro club para conseguir sangre joven.
La llegada de Cantú se da con la reserva de que reporte primero a las sucursales y luego se gane un lugar en el equipo grande. Será otra difícil prueba para el tamaulipeco que tiene 104 vuelacercas en su carrera y 476 carreras producidas.
Sin duda que la presencia de Vinicio Castilla como asesor del gerente general ayuda a que Cantú firme con la organización. Castilla ha abierto opciones para otros jugadores que han probado suerte, el último caso fue el de Alfredo Amézaga.
Los Rockies han tenido problemas este año con sus jugadores de tercera base, quienes no han puesto número importantes. Por ejemplo, Ian Stewart bateó para .132 y José Herrera para .252.
Chris Nelson acaba de ser llamado a la gran carpa y sus número en Colorado Springs lo respaldan: .341 de promedio, con nueve bambinazos y 59 producidas.
Se habla también que el utility Ty Wigginton saldrá del equipo por la versatilidad de su juego, ya que puede ser jardiner y primera base, con poder ocasiones en su bat.
Todd Helton es el primera base titular del equipo y está teniendo una temporada regular con .315 de bateo, 11 jonrones y 54 producidas.
Así las cosas, la llegada de Jorge Cantú a los Rockies podría ser su escaparate para conseguir un contrato para 2012, porque a sus 30 años (los cumplirá en enero) todavía tiene algo que demostrar con su bat.


