Nueva Yersey, EU /Julio 26.-
Empapado por los festejos tras ganar la Copa de Oro, Javier Aguirre dio todo el crédito por el título a los jugadores, a los que siempre buscó descargar por la presión que se generó a su alrededor. A nada de quedarse afónico, el técnico de la Selección Nacional solicitó no confundir el triunfo de este domingo con lo que se viene en la eliminatoria mundialista.
“Esta historia se queda aquí hoy. Seguramente vamos a celebrar en las horas que siguen, pero no quiero involucrar una cosa con la otra (eliminatoria y Copa de Oro), a partir de mañana tenemos que comenzar a pensar y trabajar para el partido del 12 de agosto”, comentó Aguirre.
Será a finales de la próxima semana, cuando el estratega dé a conocer la lista de jugadores para volver a enfrentar a Estados Unidos, pero ahora por el hexagonal. En el listado, estarán muchos campeones de la Copa de Oro.
Uno de esos elementos que más llenó a Aguirre fue Giovani Dos Santos, quien fue elegido como el jugador más valioso en el torneo. “Fui encontrando mi nivel durante el torneo y ahora me voy contento como campeón. Conseguimos el objetivo, pero ahora debemos pensar en seguir adelante en la eliminatoria”, dijo el atacante, sin salir de la idea unificada que logró el entrenador en el equipo.
El agradecimiento de Aguirre para los jugadores fue mucho más allá de lo que hicieron sobre la cancha. El técnico recordó que fue el grupo el que lo levantó cuando fue expulsado en Houston tras tirar una patada al panameño Ricardo Phillips. El seleccionador aseguró que evolucionó a la par del grupo.
“Tuve una experiencia muy desagradable. Fueron diez segundos de mi vida que no olvidaré, pero el grupo me levantó, apoyó mi liderazgo y eso me fortaleció. Sin duda que tenemos que aprovechar todas esas buenas cosas que sacamos de estos días, pero no podemos vivir del pasado, insisto, lo del 12 de agosto lo tenemos que comenzar a trabajar desde mañana”, insistió.
Camino al vestuario, los jugadores se pelaban por cargar la pesada copa. Atrás quedó Guillermo Franco. “Es una sensación que no se puede describir fácilmente. Es un premio al esfuerzo de todo este grupo que se juntó de la mejor forma”, comentó. “Hemos sacado un resultado muy importante, pero no hay que confundirnos, debemos mantenernos tranquilos porque vienen cosas duras y hay que prepararnos”, añadió el delantero, quien desde Dallas había manifestado el deseo de coronarse con México, “es que es mi país…”.
En medio de la algarabía por el título, hubo quien intentó bajar la intensidad del festejo al cuestionar a Dos Santos del mérito por ganar la copa a una selección de Estados Unidos que no compitió con sus figuras. El delantero respondió tan fuerte como lo hizo en la cancha: “Nosotros tampoco teníamos a todos los jugadores que participan en la eliminatoria. Faltara quien faltara, pasamos por encima de ellos”.
“Siempre he pensado que las victorias generan tranquilidad y espero que en esta ocasión sea igual”, concluyó Aguirre.
Discussion about this post