Si no prestan jugadores de la Sub 23, no exijan: ‘Potro’

Últimas Noticias

Cd. de México.- En clara referencia a Chivas de Guadalajara y a su dueño Jorge Vergara, quienes no prestaron jugadores a la Sub 23, el técnico nacional Raúl Gutiérrez señaló que sin apoyo es difícil exigir resultados.

“En proporción al apoyo será la exigencia”, dice el técnico de la selección mexicana, y claro que va directo a la polémica desatada con la negativa de Guadalajara a prestar jugadores al seleccionado preolímpico.

Pero aclaró que el tema de la cesión de jugadores debe ser resuelta por los directivos.

“Si el apoyo se da de acuerdo a como se habló, se puede exigir un resultado, si no hay apoyo como ése no se puede exigir nada”, aseveró de manera tajante el “Potro”.

“Creo que sin duda los resultados son proporcionales al apoyo y aún así el equipo ha buscado el primer lugar”, estableció en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Manifestó que él entregó un plan de trabajo en el que se buscó afectar lo menos posible a los equipos, para así evitar que se dieran situaciones como la negativa de Guadalajara por prestar jugadores cuando no es fecha FIFA.

“El apoyo de alguna manera siempre se ha dado, hoy la parte directiva es la que debería asumir el cargo de esta circunstancia porque entregamos un planta de trabajo donde cuidamos desde el torneo de Copa hasta equipos que juegan en viernes no llamar a sus jugadores”, indicó.

Finalmente, explicó que “si mandamos ese plan y fue aceptada por los dueños, creo que nuestra dirección de Selecciones es la que debe hacer valer ese apoyo que supuestamente se aprobó”.

La Sub 23 comenzó su mini concentración de tres días en el CAR. El equipo tuvo tres bajas Alonso Escoboza por enfermedad gástrica, Erick Aguirre y Ulises Jaimes por lesión.

“Sólo eran tres días… en tres días no pasa nada, un técnico capaz puede trabajar bien así”, dijo “Potro” Gutiérrez.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -