Guadalupe, N.L.-
Después de que el Consejo de Administración del Club de Monterrey diera un comunicado al público, donde se mencionaba que habían recibido una notificación del municipio de Guadalupe para indicar la suspensión del permiso de construcción del estadio de fútbol, al parecer no hay avances aún.
En estos días hay personas que están en contra de la destrucción de la ecología del lugar.
“No me parece muy buena idea que hagan la construcción en este lugar porque está en una zona natural, que muchos lo consideraban el pulmón de Monterrey y que supuestamente estaba protegida”, dijo Dulce Bañales, vecina del lugar.
El proyecto está ubicado en la avenida Pablo Livas, cercano a la zona del Parque la Pastora, en este municipio.
Es importante mencionar que este proyecto contará con cerca de dos mil árboles que generarán una gran cantidad de oxígeno que beneficiará la zona, además de contar con espacios para jardineras que ayudarán el crecimiento de los árboles que en temporada de lluvia permitirán el riego natural del área verde.
Y no sólo es la construcción del Estadio sino también una buena participación en el Gran Parque Ecológico La Pastora, donde se realizarán acciones encaminadas al desarrollo económico, social y ambiental.
El zoológico no ha tenido problemas con el trabajo que se ha venido realizando estos últimos días en las actividades del proyecto.
El diseño busca no consumir tanta energía de ventilación, iluminación e instalaciones eléctricas. Así que, en cuanto a ecología se dice que todo está en orden pues hasta los estacionamientos tendrán un buen diseño que protegerá el área verde del lugar.
El proyecto cuenta con todos los permisos y no han tenido problemas con las inspecciones que se han realizado por parte del municipio y de FOPECA.
Además de impulsar el área verde, también desarrollará el turismo y la zona deportiva no solo para Monterrey sino para todo Nuevo León.
El área total del estadio es aproximadamente de 5 hectáreas; de largo son 277 metros, ancho 232, altura lado norte 46, altura lado sur 32 y circunferencia 800 metros. Además tendría una capacidad para albergar a cerca de 50 mil espectadores, de acuerdo al Portal del Estadio de Fútbol Monterrey.
Aseguran que vecinos y lugares que se encuentran a su alrededor no tendrán porque preocuparse por la inseguridad, pues estarán bien vigilados.
No habrá necesidad de demoler casas ni afectar a los terrenos que se encuentran cerca de los alrededores.
A pesar de que los límites del terreno ya están establecidos, algunos de los vecinos se quejan porque aseguran que la construcción de este proyecto invadirá el río y afectará viviendas, sin embargo esto ha sido desmentido por el Consejo de Administración del Club de Fútbol Monterrey.
Y aunque no se sabe con exactitud cuál fue la razón por la cual pararon la obra, allegados al lugar dicen que solo fue una suspensión temporal y aseguran que no se ha cancelado dicho proyecto, sólo están esperando de nuevo el permiso para seguir con dicha construcción.
Se estima que el estadio se finalice dentro de 2 años, sólo falta esperar el momento de reanudar las actividades para que puedan seguir con el trabajo que ya habían estado haciendo durante estas últimas semanas.
Los aficionados esperan que muy pronto los jugadores del equipo de Rayados puedan jugar y realizar sus partidos en el próximo Estadio de Fútbol Monterrey.
Redactó Carolina Rodríguez, alumna de comunicación del ITESM.-
Discussion about this post