México, D.F. / Abril 29.-
Casi 11 meses después del Mundial Sudáfrica 2010, el ex director técnico de la Selección Mexicanal, Javier Aguirre, descubrió una “impresionante evolución” en “El Chicharito” Javier Hernández, a quien concedió pocos minutos durante el evento internacional, a pesar de aportar goles al equipo tricolor.
“Está adaptadísimo con el Manchester United, feliz con su familia, con su equipo y su entrenador está contento con él”, dijo “El Vasco”, en entrevista concedida a Radio Fórmula.
“Las crónicas deportivas se deshacen en elogios hacia Javier y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente”, agregó el ahora entrenador del Zaragoza de España, al tanto del éxito del “Chicharito” en toda Europa.
Curiosamente, cuando Aguirre lo tuvo en el Tri, no lo aprovechó al máximo y antes bien concedió más minutos al Guille Franco, con quien se aferró, a pesar que desde entonces, Hernández había destacado con claridad.
“Ha evolucionado impresionantemente”, justificó ahora. “Desde que debutó en Chivas, luego su paso por la Selección y al día de hoy es una progresión constante muy importante”.
Además, el entrenador presumió que recientemente tuvo la ocasión de conversar con “El Chicharito”, dado que tiene un hijo que reside a media hora de la casa del atacante mexicano, por lo que cada que viaja a Inglaterra para estar con su vástago, aprovecha para cenar con el popular delantero.
A manera de consejo, Aguirre expresó que Hernández debería permanecer en las filas del Manchester United, institución que está al nivel del Real Madrid, club aparentemente interesado en adquirirlo. Al tiempo que ponderó haberse ganado la confianza del estratega sir Alex Ferguson, al extremo de relegar al experimentado delantero búlgaro Dimitar Berbatov.
Pese a ello, consideró que espera que a futuro juegue en el balompié ibérico, en cuyo torneo podría destacar, porque desde su óptica, en España “no se juega tan físico como en Inglaterra”, aprendizaje que podría servirle para sacar provecho y aportar más goles.
El Vasco espera “salvar” del descenso al Zaragoza, club que próximamente se medirá contra el Real Madrid. Según Aguirre, prefirió dirigir al cuadro español entre equipos de Ucrania, Turquía y Grecia, además de las selecciones de Camerún, Japón y Arabia Saudita.
Discussion about this post