Reynosa, Tamps. / Junio 25.-
En un sorpresivo movimiento, los Broncos de Reynosa anunciaron que el norteamericano Derrick White fue intercambiado a los Tigres de Quintana Roo en sustitución del ex ligamayorista Raúl Casanova, quien a partir del día de hoy se integra a la novena local para el último partido de la serie contra los Diablos Rojos de México.
Por medio de un comunicado, la directiva del equipo reynosense reveló la contratación del puertorriqueño que se desempeña tanto en la primera base como la posición de catcher.
Voceros de la directiva revelaron que el cambio de White se debió a su baja en la producción de carreras, algo que los Broncos necesitan en este último tramo de la segunda vuelta.
De hecho el equipo mostró su agradecimiento por la entrega mostrada por White en su paso por los Broncos de Reynosa.
El nuevo refuerzo de Broncos nació el 23 de agosto de 1972 en Humacao, Puerto Rico, batea como switch hitter, mide 1.82 metros de estatura y pesa 86 kilogramos.
Casanova tiene una experiencia como profesional de 17 temporadas, incluidas nueve en el béisbol de las Grandes Ligas con los equipo de los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego, los Tigres de Detroit, los Cerveceros de Milwaukee, los Orioles de Baltimore, los Medias Blancas de Chicago y las Mantarrayas de Tampa Bay.
En esta temporada del 2009 Raúl Casanova llegó a la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo, con quienes jugó 64 partidos, pegó 59 hits y logró porcentaje de bateo de .267 con nueve dobletes, siete cuadrangulares y 20 carreras producidas, con apenas 21 ponches en 221 turnos a la caja de bateo.
La directiva de los Broncos dijo que la llegada de Casanova es muy importante ya que su versatilidad en el terreno de juego permitirá al manager hacer varios movimientos que le permitirán darle movilidad al line up de los Broncos.
Si Casanova es usado como catcher, Adán Muñoz puede jugar la primera base y utilizar a Ray Martínez como bateador designado mientras se recupera totalmente de la lesión.
O bien, si Muñoz juega la receptoría, Casanova podría actuar en la inicial con Ray Martínez como designado; además cuando esté listo para jugar a la defensiva y regrese a su posición Ray Martínez, Casanova y Adán Muñoz se turnarían la receptoría.
Discussion about this post