Tijuana, B.C.-
Por marcador de 2-0, las Rayadas perdieron ante Tijuana Femenil la racha de 11 victorias consecutivas en el torneo, pero mantienen el liderato.
Las actuales campeonas estuvieron cerca de abrir el marcador a los nueve minutos y medio, cuando Aylin Avilés se metió al área, intentó definir de pierna derecha, pero al guardameta achicó bien y en segunda instancia, la mandó por arriba del arco.
Otro intento llegó minutos después, cuando el esférico le quedó a Nicole Pérez en el pico del área, pero su disparo fue flojo y Alejandra Gutiérrez atajó sin mayor dificultad.
El partido transcurría trabado, las fronterizas no encontraban el marco y buscaban hacer daño con servicios por derecha, pero Alejandría Godínez resolvió bien las pocas aproximaciones tijuanenses.
A falta de 4 minutos de llegar al final del primer tiempo, un balón rebotado le quedó dentro del área a Burkenroad que agarró la pelota de aire, pero el contacto no fue de lleno y la mandó por un costado.
Por segunda vez en la campaña, las Rayadas se van al descanso sin anotar. Anteriormente se dio en la primera jornada ante Querétaro.
No había pasado ni un minuto de la segunda mitad, y tras un trazo largo, Paola Villamizar recibió el balón con el hombro para recorrer casi medio campo sola, así encaró a Godínez y definió para poner el primer gol del partido.
Por tercera ocasión en lo que va del torneo, las dirigidas por Eva Espejo se encuentraron abajo en el marcador, en las dos anteriores solo habían sumado 33 minutos abajo en el marcador.
Transcurría el minuto 62, cuando la capitana Renae Cuéllar desbordó por la banda y puso un servicio en diagonal hacia el área chica y Sanjuana Muñoz empujó la pelota al fondo ante la portería abierta para poner el 2-0 a favor de Tijuana.
Rayadas buscaba meter la pelota en el área de las fronterizas, pero sin mucho éxito, caían servicios a los 16 metros con 50 centímetros, pero no lograban incomodar a la portera Gutiérrez.
Es así, como la mejor ofensiva del torneo no pudo anotar en el Estadio Caliente y regresarán a la ciudad con las manos vacías. El siguiente paso, serán Santos Laguna Femenil en el Estadio BBVA.