Los Angeles, Cal.-
La pelota con la que Shohei Ohtani inauguró el club de las 50 bases robadas y 50 cuadrangulares en una temporada, será subastada este viernes.
La pelota fue atrapada por un fanático en el Dodger Stadium y como es bien sabido, no tiene porqué devolverla y además, fuer certificada por la Major League Baseball (MLB), por lo que su valor es oficial.
En un inicio, medios estadounidenses dieron a conocer que los Dodgers y el propio Ohtani, habían ofrecido 300 mil dólares al aficionado para conservarla, sin embargo, no los acepto.
Ahora, la pelota fue vendida a la casa de subastas estadounidense Goldin y la puja comenzará este viernes, donde, según el portal web, la cifra inicial serán 500 mil dólares.
Especialistas prevén que esta pelota pudiera rebasar incluso el millón de dólares, recordando que la pelota que se ha vendido más cara en la historia de este deporte, fue la del cuadrangular 70 de Mark McGwire en 1998, misma que supero los 3 millones de dólares.
Aún le quedan cinco juegos a la temporada regular de la MLB, donde los Dodgers enfrentarán a los Padres de San Diego y a los Rockies de Colorado, haciendo latente la posibilidad de que el japonés llegue al 60/60, pues actualmente tiene marca de 53/55.