Tijuana, B.C.-
De la mano de un gran bateo oportuno, así como de una buena salida de Nolan Kingham, Sultanes de Monterrey conquistó su novena serie de la temporada de diez disputadas. Luego de ganar el tercer juego de la serie a Toros de Tijuana por pizarra final de 4 – 2.
El serpentinero Nolan Kingahm se adjudicó su tercer triunfo de la temporada tras lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables y dos carreras (una limpia) recetando cuatro chocolates.
Juan Gámez se apuntó su sexto salvamento de la temporada tras retirar la novena entrada sin permitir carrera y recetar par de ponches; David Gutiérrez se va con la derrota tras lanzar la sexta entrada, recibió cuatro imparables y par de carreras que sentenciarían el duelo.
La ofensiva fronteriza se hizo presente desde el inicio del juego, un sencillo productor de Niko Vásquez abrió la pizarra para Toros enviando a Breyvic Valera al pentágono.
El ataque regiomontano comenzó en la segunda entrada con un rally de par de carreras, el venezolano Jermaine Palacios y Daniel Castro produjeron con doblete de terreno y rodado productor respectivamente para poner en el encuentro a Sultanes.
En la parte baja del mismo inning, Bobby Bradley se voló la barda por la pradera izquierda en favor de la novena tijuanense, de esta manera emparejó el encuentro a dos carreras momentáneamente.
Carlos Soto y José Cardona conectarían imparables productores para traer a la registradora a Christian Villanueva y Jermaine Palacios con las anotaciones que sentenciarían el juego por pizarra de 4 – 2 en favor de los Fantasmas Grises.
Luego de visitar territorio bajacaliforniano con par de juegos ganados, los comandados por Roberto Kelly se ponen a tres juegos de distancia de Toros de Tijuana, de esta manera, Sultanes de Monterrey se afianza con récord de 21 triunfos y 9 derrotas en la cima de la Zona Norte.
A partir de este viernes 17 de mayo, la tropa regia regresa a la Sultana del Norte para enfrentar en el Estadio Mobil Super a Charros de Jalisco en la gran serie del 85 aniversario de Sultanes de Monterrey, el playball del primer duelo está pactado para las 19:30 hrs.