Monterrey, N.L.-
Los Sultanes de Monterrey vencieron 11-7 a los Dorados de Chihuahua en el primer juego de su serie en el Walmart Park.
Nolan Kingham consiguió su tercera victoria tras permitir solo cinco hits y dos carreras en poco más de cinco entradas. Por su parte, Devin Smeltzer cargó con la derrota.
El juego arrancó con ventaja para los Dorados, que anotaron en el primer inning con un sencillo de Jesse Castillo. Sin embargo, Sultanes igualó de inmediato con un doblete de Esteban Quiroz.
En el tercer episodio, Castillo volvió a destacar con su sexto jonrón del año. Aun así, Monterrey respondió en la cuarta entrada con un rally de cuatro carreras. Víctor Mendoza contribuyó con un cuadrangular de dos carreras, su segundo del torneo y el 99 en su carrera con Sultanes.
Dorados intentó acercarse en el octavo inning con tres carreras, pero los regiomontanos aseguraron la victoria con cuatro anotaciones más, destacando un doble con bases llenas de Josh Lester.
Jesse Castillo selló el marcador final con una cuarta carrera impulsada en el noveno episodio, aunque no fue suficiente para cambiar el resultado.
Con este triunfo, Sultanes llegó a 16 victorias en la temporada y se mantiene como líder en la Zona Norte. El segundo juego de la serie se disputará el miércoles 14 de mayo a las 19:00 horas.