Monterrey, N.L.-
El equipo de Sultanes Femenil cayó por pizarra de 6-1 en su segunda serie de la campaña 2025, la cual tuvo su primer partido frente a Bravas de León en el Estadio Mobil Super.
La parte alta de la primera entrada finalizó con un excelente trabajo de pitcheo de Yanina Treviño, quien no permitió el avance de Bravas en el diamante Los primeros dos innings del partido se fueron con la pizarra en limpio después de un excelente juego de pitcheo de Yanina Treviño, quien no permitió el avance de Bravas en el diamante; sin embargo, Sultanes no pudo cumplir sus intentos de correr por las bases al no concretar buenos batazos.
La parte alta del tercer capítulo finalizó de forma dramática después de que la receptora de Sultanes, Suka Van Gurp, convirtió un out en home, pues una corredora de León estuvo apunto de llegar al plato, sin embargo, la neerlandesa estuvo atenta para eliminarla antes de que tocara la base.
La visita serían las primeras en ponerle número a la pizarra después de un cuadrangular de Marta Gasparotto que adelantó a Bravas en la parte alta de la cuarta entrada.
La respuesta de Monterrey llegó casi de inmediato, Suka Van Gurp impulsó la anotación que igualó el marcador para la emoción de los presentes en el inmueble. Marleni Espinoza conectó un batazo corto al jardín central que la jardinera de Sultanes no pudo atrapar, permitiendo la segunda carrera de Bravas en el juego.
En la alta del último inning las Bravas volvieron a sumar una carrera, la responsable desde la caja de bateo fue Makena Broki, quien con un fuerte impacto permitió que Marleni Espinoza tocara el home para el 3-1 en el electrónico. Marta Gasparotto anotó el cuarto punto para su novena.
Bravas volverían a incrementar la ventaja después de un impulso de Diana Árcega que llevó complicidad de las jardineras de Sultanes para la quinta carrera de las visitantes.
La sexta carrera de León sería casi una calca de la anterior jugada, con un batazo que la defensa regia no pudo atrapar, permitiendo la jugada que pondría fin al partido.
El próximo juego de la serie entre Bravas y Sultanes Femenil se celebrará en punto de las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super.