Guadalupe, NL.-
Rayados de Monterrey inició el torneo con un triunfo de 2 a 0 frente a la Franja Poblana ante una entrada de más de poco más de 33 mil aficionados que se quedó lejos de llenar el estadio con capacidad de 51 mil asientos.
Inicio de año, inicio del fútbol, inicio de la liga BBVA MX. Partido de inicio de temporada para los Rayados de Monterrey y el Club de Fútbol Puebla. Ante un clima fresco de 14 grados, y con la particularidad de una contingencia ambiental que hizo pensar que el partido podía aplazarse, los equipos de Puebla y Rayados saltaron al estadio BBVA para disputar la jornada 1 del torneo.
Ante la presentación completa del plante de casa, llamó la atención el abucheo a algunos jugadores como Erick Aguirre, Alfonso González, Rodrigo Aguirre, Joao Rojas, pero sobre todo al técnico Fernando Ortiz.
El partido dio comienzo con un equipo de Fernando Ortiz buscando dominar la posesión e ir hacia el frente mientras que el conjunto visitante comenzó buscando defender apropiadamente para contragolpear.
Primera jugada de peligro llegaría al minuto 9 por conducto de Jordi Cortizo, el ex jugador de Puebla trasladó el balón desde banda derecha hacia banda contraria y cedió a Alfonso González quien estando en el área grande y ya trompicándose le rebotó el balón para que el mismo Cortizo lo buscara, pero el defensa poblano Gustavo Ferrareis logró puntear el balón para evitar el peligro y un posible penal en caso de no haber alcanzado el esférico.
Minuto 11 y llegaría la segunda jugada de peligro y la más clara hasta el momento del encuentro, en pase filtrado de manera elegante por medio de Luis Romo, quien filtró desde las afueras del área grande hacia Maxi Meza quien recibió en el área grande por el costado izquierdo, pero le quedó a pierna zurda y disparó de manera accidentada para mandar el balón hacia fuera del arco.
Minuto 19 y llegaría nueva jugada de peligro por conducto de Maxi, quien recibió de Jordi Cortizo en la media luna del área y disparó hacia el costado derecho de la portería para que el balón pasara cerca del ángulo despertando a la afición quien estaba expectante a excepción de la porra La Adicción que constantemente entonaba cánticos de apoyo.
Minuto 20 y el vendaval local continuaba, ahora por conducto de Germán Berterame, quien recibió balón enfilado hacia la portería de Jesús Iván Rodríguez de Puebla quien rechazó el primer disparo de Germán y posterior solo contempló el contra remate del mismo argentino que salió desviado por el costado derecho de la portería poblana.
Minuto 22 y llegaría la respuesta camotera, por medio del extremo izquierdo Daniel Álvarez quien recibió por banda izquierda de ataque y encaró al lateral derecho rayado, Erick Aguirre quien al recortar el poblano hacia adentro recibió pisotón del ex Pachuca, pero justo antes de pisar la línea del área por lo que no se marcó penal, ni falta marcó tampoco el árbitro, pero ante posterior revisión en cámaras, no se marcó pena máxima.
Minuto 26 y llegaría el gol de visita, pero en fuera de lugar, en jugada por banda derecha de parte del lateral Gustavo Ferrareis quien le ganó la espalda al lateral izquierdo local, Sebastián Vegas y condujo hasta el área grande para ceder en pase filtrado al área chica hacia su compañero Martín Barragán quien remató solo para el gol que se anularía por fuera de lugar en la jugada previa.
Pasando los minutos y ambos equipos mantenían sus posturas en la cancha, el partido se mantenía en ceros ante la falta de contundencia sobre todo del equipo de Fernando Ortiz, que comienza la era Post-Funes Mori, ahora Puma.
Después de algunos disparos sin mayor peligro a las porterías de ambos porteros, al minuto 41 de nuevo el equipo Rayado tendría jugada de peligro por medio de Berterame, quien en el área chica mando remate accidentado que salió desviado de los 3 palos blancos.
Final del primer tiempo, que en resumen trajo un mayor dominio albiazul sin llegar a ser arrollador, mientras Puebla atacando de manera quirúrgica solo dio sensaciones de peligro sin pasar a mayor riesgo.
Inicio del segundo tiempo, minuto 2 y se despertaría el público con la primera jugada de peligro de los de casa, Rayados por conducto de Jordi Cortizo, quien inició jugada por la banda derecha y cedió de taquito hacia el Erick Aguirre quien centrando hacia linderos del área chica encontró el remate de Germán Berterame tirándose de palomita para estrellar el balón en el travesaño del portero Rodríguez.
Minuto 51 y llegaría el Gol de Don Alfonso González, en jugada de centro por parte de Erick Aguirre, quien centró con pierna izquierda hacia las afueras del área chica encontrando la cabeza de González para anidar el balón en el ángulo derecho del portero camotero despertando a la afición, sus compañeros y anotando el primer tanto del torneo para el equipo de Fernando Ortiz.
Minuto 56 traería otra jugada de peligro, ahora en remate en la línea del área chica de parte de Germán Berterame con pierna izquierda a centro de Maxi Meza por la banda izquierda que terminó en las manos del portero visitante.
Tres minutos después al 59, jugada de peligro con olor a mole poblano, por conducto de Kevin Velasco, extremo camotero que recibió solo por la banda izquierda ya dentro del área grande y sacó disparo muy por encima de la portería de Esteban Andrada.
Minuto 65 nos traería peligro de nuevo sobre el área poblana. En jugada de pase filtrado de Jordi Cortizo hacia Alfonso González quien quedó frente al portero, pero mal perfilado justo afuera del área grande por lo que cedió hacia el lateral de manera retrasada para que Erick Aguirre centrara al área hacia Germán Berterame, pero el balón le quedó muy elevado por lo que solo pudo peinar el balón hacia afuera de la portería.
Minuto 73 y el Puebla despertaría del asedio Rayado, en jugada por banda izquierda de parte de Bryan Angulo, quien centró hacia el área encontrando a Martín Barragán para culminar la jugada en cabezazo potente desviado de la portería de Andrada.
Minuto 78 y llegaría salvada providencial de Esteban Andrada para mantener la ventaja de un gol para su equipo, en jugada por banda derecha el lateral centró hasta linderos del área chica para que Miguel Sansores rematara solo hacia el costado izquierdo de Andrada quien mostrando buenos reflejos sacó el balón con su brazo izquierdo.
Minuto 80 y ante la incorporación del abucheado Rodrigo Aguirre, se presentó nueva jugada de peligro en el marco camotero, en jugada rota en centro del campo, el uruguayo Aguirre condujo el balón por todo el costado derecho ofensivo y mostrando inseguridad no cedió hacia el centro del campo donde el recién ingresado canterano Víctor López estaba solo, por lo que Aguirre recortó al centro, cedió retrasado y el mismo López recibiendo mandó pase al costado izquierdo para Sebastián Vegas quien se incorporó en el área pero disparó desviado por encima del arco.
Minuto 86 y de nuevo Puebla le metió un susto al equipo de casa, en jugada a las afueras del área grande, el ingresado Lucas Cavallini, cedió de cabeza a Martín Barragán quien remató al arco provocando que Andrada se recostará hacia su izquierda sin mayor problema, al final se marcaría fuera de lugar.
Tiempo agregado y con un Puebla volcado en búsqueda del empate, llegaría el segundo gol que sentenciaría el encuentro, el 2-0 de parte de Germán Berterame en contragolpe producto de un tiro de esquina poblano, dejando libre la zona de rebote por lo que Monterrey aprovechó por conducto de Luis Romo, quien condujo todo el campo hasta el área grande rival y cedió de manera precisa hacia su derecha al delantero albiazul para rematar solo frente a la portería ante el portero poblano vencido quien intuía centro hacia el área despertando el grito ahogado de gol de la afición y marcar el final del partido.