México, D.F. / Dic. 6
Atlante está obligado a levantarse lo antes posible del golpe que recibió y debe ganar hoy por dos o más goles de diferencia a Cruz Azul, que llega con ventaja de 3-1 al juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2008.
El estadio “Andrés Quintana Roo” del caribe mexicano será sede de este encuentro del que saldrá el primer finalista del Apertura’08.
Con una cómoda ventaja de dos goles conseguida en el juego de ida, el Cruz Azul buscará liquidar al Atlante el sábado para avanzar a su segunda final consecutiva.
La Máquina se impuso 3-1 el miércoles en el partido de ida en la capital mexicana, un resultado que le permite ir con más tranquilidad a Cancún para el duelo de vuelta.
Cruz Azul, uno de los cuatro grandes del futbol azteca, no gana un título desde el torneo Invierno 1997.
“Los aficionados pueden ver que tenemos una gran ambición, que podemos hacer historia. En la final pasada nos faltó madurez, estar más embalados, y los Santos con mucho colmillo nos sacaron el partido, pero hoy siento que hay mucha madurez”, dijo el volante Jaime Lozano, autor de uno de los tres goles del miércoles.
En el Clausura de este mismo año, los celestes perdieron la final ante el eventual campeón Santos, que empató el jueves 0-0 en casa ante el Toluca en la otra semifinal del Apertura.
“Yo veo muy factible lograr el título, por las actuaciones que se están teniendo”, agregó Lozano.
A eso hay que sumarle que Atlante acumula cinco partidos sin ganar.
“Fue un partido bastante bien jugado, Cruz Azul hizo mejor las cosas, hizo un juego abierto en el segundo tiempo, también nosotros creamos posibilidades, creo que nos ganaron bien pero de todas maneras creemos que debemos revertir”, opinó el portero argentino del Atlante, Federico Vilar.
Discussion about this post