Barcelona, España / Julio 16.-
Los equipos italianos de la Serie A, Juvetus y Genoa, surgieron como opciones para que el defensa mexicano Rafael Márquez continúe su carrera futbolística, toda vez que no tendría ya cabida en el Barcelona.
Aunque el interés ya había sido expresado por ambos clubes reiteraron el interés por contar con el capitán de la Selección de México.
En días pasados el conjunto catalán se mostró dispuesto a escuchar ofertas por Márquez, cuyo pase está tasado en siete millones de euros (cerca de nueve millones de dólares), dinero que no le caería mal al club español.
Rafa Márquez aún tiene contrato vigente con Barcelona hasta 2012, pero todo parece indicar que no encaja en el esquema del entrenador Josep Guardiola.
Por lo pronto, el zaguero mexicano se encuentra en su país de vacaciones, donde se relaja tras su participación con el Tricolor en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde recuperó algo de su nivel, mismo por el cual despertó el interés de la “Juve”, uno de los equipos más importantes del futbol italiano.
El cuadro blaugrana y el propio jugador deberán llegar a un acuerdo para definir el caso, a fin de que siga en el futbol de alto nivel como él mismo dijo hace unos días.
Discussion about this post