Monterrey, N.L.-
La Liga MX a través de un comunicado, dio a conocer la suspensión de varios periodistas por violar algunas normas e incitar a la violencia durante la final del torneo Apertura 2017 que se disputó entre Monterrey y Tigres en el estadio BBVA Bancomer, el pasado 10 de diciembre.
“Por facilitar el acceso a la cancha a un aficionado, mismo que incitó a la violencia: Ivan del Ángel, reportero, y Ramón Arévalo, camarógrafo de ESPN, quedan suspendidos por un año”, se divulgó en el comunicado.
Asimismo por tomar fotografías a un aficionado en la cancha, incitando a la violencia, quedaron suspendidos por un año: José Juan Martínez Tamez, fotógrafo de Straffon Images, y José Macías, fotógrafo de Imago.
“Por no respetar las normas, insultar y agredir a personal operativo, José Lugo, camarógrafo de Televisa Monterrey, queda suspendido por un año”, continuó la consigna.
Mientras que de Multimedios Televisión, el reportero de RG690, Roberto Hernández Contreras, Jair Ramos y Andrea Treviño del Club Tigres, quedaron suspendidos por seis meses, al no respetar los lineamientos al término del encuentro.
Todas las suspensiones aplican a partir de (hoy) martes 19 de diciembre de 2017 para toda actividad relacionada a la Liga MX/Ascenso MX, conformadas por la Liga Bancomer MX, Ascenso Bancomer MX, Liga MX Femenil, Sub 20, Sub 17, Sub 15, así como cualquier otra liga vinculada con el fútbol mexicano.