Ciudad de México.-
La pentatleta mexicana, Tamara Vega, reveló que fue víctima de estupro por parte del entrenador Sergio Escalante, así que ya realizó una denuncia en su contra.
Estupro, es un delito de carácter sexual en el que un hombre mayor de edad obtiene el consentimiento para sostener una relación con un individuo menor de edad, pero todo a base de engaño. Esta situación la vivió Tamara Vega a los 16 años de edad y ha decidido hacerlo público en el documental “Atletas frente al Espejo”, que ella misma produce.
Vega detalló que fueron cinco años los que sufrió este abuso mientras formaba parte del equipo nacional, en una reciente entrevista señala que fue el entrenador Sergio Escalante el responsable de este delito.
“Todo lo que sale en la entrevista es verdad”, escribió en un comunicado que difundió en redes sociales.
Tamara afirmó que no tiene miedo y busca que pague por lo que hizo.
“Solicito se siga con la investigación para que no pueda acercarse a ningún atleta más y pague ante la ley los abusos cometidos en los últimos 16 años”, indicó la atleta que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.
La pentatleta originaria de Chihuahua sólo tiene una petición al hacer público el nombre del abusador.
“Pido el respaldo de las autoridades pertinentes ya que me siento en peligro por las represalias de esta persona”, dijo la medallista de oro en la Copa Mundial de 2015.
Tamara Vega prioriza su seguridad, porque por los cinco años que vivió con esta situación “se siente amenazada continuamente ya que es un entrenador que está en las competencias nacionales e internacionales”.
Hasta la tarde de este miércoles la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el entrenador Sergio Escalante no han compartido su postura ante esta situación.