Querétaro.-
Los Tigres no pudieron mantener el paso perfecto en el inicio del torneo y empataron ante los Gallos Blancos de Querétaro 1-1 en el Estadio La Corregidora tras haber estado abajo en la pizarra y recuperar el punto.
Similar al partido ante Rayados en el Gigante de Acero, Mauro Gerk planteó un partido apretado, de pocos espacios y tratando de aprovechar las descolgadas, generando la desesperación felina, pues tenían la posesión del balón, pero no lograba penetrar.
En una de esos contragolpes de los Gallos Blancos, llegó un balón largo para Facundo Batista, que pese a no ser su especialidad, llegó a línea de fondo y puso un servicio raso al área sin ton ni son, pero Guido Pizarro intervino y la mandó al fondo de propia puerta al 26’.
La oportunidad para el empate auriazul llegó a través de un penal después de una mano dentro del área que señaló el árbitro, pero el argentino Nicolás Ibáñez erró, junto a la gran actuación de Fernando Tapia que atajó.
Para la segunda mitad, Robert Dante Siboldi realizó modificaciones con la intención de que su equipo fuera más ofensivo y no perder tres puntos, aunque el encuentro se puso de área a área con emociones en ambos arcos.
Pero el empate finalmente llegó en pies de Ozziel Herrera tras un desborde de Juan Pablo Vigón por derecha, quien puso un pase al área a Nico Ibáñez que cedió para Herrera que definió frente al guardameta y colocó el empate al minuto 76.
Con este empate rescatado, Tigres no pudo mantener el paso perfecto que llevaba en tres partidos y perdió la oportunidad de tomar el liderato que pelea con el América. El siguiente compromiso será el día sábado 3 de febrero recibiendo a los Pumas a las 19:00 horas.