Monterrey, N.L.-
Por la carga de partidos con la que llegará el Monterrey a la edición 135 del Clásico Regio, Fernando ‘Tano’ Ortiz pidió a la directiva de Rayados cambiar de fecha el derby.
Así lo dio a conocer el propio director técnico a su arribo al aeropuerto de Monterrey, previo a abordar el avión rumbo a Carolina del Norte para disputar un partido amistoso ante el Atlético San Luis.
“Hemos hablado de eso (cambio de fecha) con la directiva, ellos están trabajando para lograr el pedido mío, esperamos que entiendan la situación nuestra y ojalá se pueda cambiar al domingo”, señaló en la terminal aeroportuaria.
Con sus respectivos compromisos entre liga y ‘Conca’, el Club Tigres llegará con 26 horas de ventaja y descanso al Clásico Regio, pues su partido de vuelta ante Columbus Crew es el martes 9 en el Universitario y el Monterrey juega el miércoles 10 en el Gigante de Acero ante el Inter Miami de Messi, días antes del gran partido que se jugará el sábado 13.
Aunque ya está pactado el compromiso para la jornada sabatina, la decisión la tendrá el club felino y la Liga MX, quienes no han hecho pública una postura al respecto.